El 23 de noviembre será jornada de protesta nacional

-

- Publicidad -

El líder de la oposición venezolana y jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que convocó una jornada de protesta nacional para el próximo sábado 23 de noviembre.

«A todos los venezolanos, en los 335 municipios del país, los convoco junto a la Unidad y a los líderes de cada municipio para el próximo sábado 23 de noviembre, a una jornada de protesta nacional en toda Venezuela porque (Nicolás) Maduro te vamos a demostrar la fuerza que tiene el pueblo venezolano. Ya basta; este país no se pondrá de rodillas ante un puñado de corruptos y sinvergüenzas», expresó HCR.

- Publicidad -

Explicó que para esta convocatoria no es necesario solicitar permisos, pues el país está en plena campaña electoral de cara a las municipales del 8 de diciembre. «En Caracas se acordó que la concentración sea en la Plaza Venezuela. Ya anunciaremos los sitios desde donde saldrán las personas en una jornada de protesta contra la crisis. En algunos municipios se concentrarán, en otros caminarán. Cada líder regional puede adaptar su formato».

HCR pidió no convertir la protesta en una fiesta. «No quiere decir que no podamos sonreír, pero es una protesta contra la crisis y el desastre. El pueblo tiene que hablar también de esta forma, no hay que esperar hasta el 8D».

«Protestaremos contra la crisis económica, el desabastecimiento, la inseguridad, el estado de los hospitales, contra la destrucción en las escuelas, el gobierno porque es el gran responsable ya que lo controla todo y dice que no es culpable de nada, el gran doble discurso, la doble moral», añadió.

- Publicidad -

Capriles Radonski aseguró que los venezolanos queremos soluciones. «El pueblo tiene que demostrar quién manda en Venezuela, Venezuela no es el gobierno son los venezolanos».

El «show» de la Habilitante

HCR aseguró que ni la Ley Habilitante ni el «show» que ha montado el Gobierno, resolverán la crisis que se vive en el país. «Tenemos los venezolanos que salir y buscar la solución de los problemas».

«La incapacidad no se resuelve con una Habilitante; vamos a ver si con la Ley Habilitante aparecerán la leche, el aceite, el papel, el pollo, la carne, la seguridad, a ver si con esa ley vamos a generar empleos, resolver el problema de los materiales de construcción, como el cemento.

Esa Ley Habilitante es para desanimarnos a todos y le quiero pedir a todos que no se rindan, que la lucha no ha terminado, es el momento de levantarse con fuerza, de hablar con contundencia», agregó el líder de la Mesa de la Unidad.

Reiteró que la oposición venezolana combatirá a este Gobierno «con la Constitución en mano, sin tomar atajos». Nosotros no creemos en atajos. El gran reto que hemos asumido es derrotar electoralmente, constitucionalmente, pacíficamente y democráticamente a quien no lo son».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -