Red Patterson a gusto con Cardenales

-

- Publicidad -

Red Patterson es uno de los abridores más consistentes de Cardenales de Lara en la actual temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El derecho estaba cerca de cumplir su contrato con el equipo, pero la gerencia y el jugador llegaron a un acuerdo para prolongar su estadía hasta el próximo 8 de diciembre.

El oriundo de Frisco, Texas, fue uno de los aciertos de la gerencia deportiva del equipo. Su registro de un triunfo y una derrota no revela lo bien que ha lanzado el escopetero diestro, quien presume de una buena efectividad de 3.54.

- Publicidad -

Patterson asegura que le encanta la ciudad y esa situación tuvo un peso importante a la hora de tomar la decisión para mantenerse en el país.

“La gerencia conversó conmigo y me pidió que me quedara un par de aperturas más”, dijo el serpentinero de 26 años, quien pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas.

“Me gusta este equipo y me encanta lanzar aquí. Se vive un gran ambiente en esta liga y estamos en una gran ciudad”, asegura el joven tirador, quien este año lanzó con el conjunto de Albuquerque, sucursal Triple A del conjunto escurridizo.

- Publicidad -

Patterson revela que lanzar en la LVBP le ha hecho bien y reconoce que es una liga “muy pareja y difícil”.

“Lanzar en Venezuela ha sido favorable para mi carrera. Esta liga ha tenido un gran impacto en mí, porque he aprendido un montón de cosas”, sostiene John William Patterson, quien recibe el apodo de Red por su rojizo color de pelo.

“Es muy diferente a lo que consigues en Estados Unidos. Aquí te toca enfrentar a jugadores que ya están establecidos en Grandes Ligas y en el turno siguiente te consigues con un novato de ligas menores o con un bateador de gran experiencia es esta liga”, relata.

Patterson suma ocho aperturas en lo que va de temporada regular y en sólo dos oportunidades permitió más de tres anotaciones. Su promedio de carreras limpias permitidas se infló en su última apertura cuando la ofensiva de Leones del Caracas le castigó con ocho imparables y cinco anotaciones en cinco entradas de actuación.

Sobre la actual situación del equipo, el diestro asegura que sólo falta acoplar las piezas. “Han pasado muchas cosas esta temporada. Cuando bateamos no se lanza bien y cuando los lanzadores hacen el trabajo se batea muy poco; no hemos podido lograr una seguidilla de victorias y eso no nos ha permitido despegar”.

Sin embargo, el estadounidense considera que el róster de Cardenales tiene el talento y la capacidad para pasar la página y superar el mal momento. “Aquí hay mucho talento. Cada día puedo aprender de mis compañeros”.
Finalmente, Patterson asegura que de presentarse la oportunidad de regresar al país, no lo pensaría dos veces. “Estaría encantado de volver. Disfruto mucho estar aquí”.

De momento, el estadounidense acumula 40.2 innings lanzados en Venezuela, por lo que podrían quedarle un par de aperturas más con los pájaros rojos, debido a la limitación de 55 entradas. Está anunciado para lanzar el próximo domingo frente a Navegantes del Magallanes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -