Tasa de homicidios bajó 19% en lo que va de noviembre

-

- Publicidad -

En rueda de prensa, el director de Polilara, comisionado agregado Luis Rodríguez, informó que en las últimas 48 horas fueron detenidas 14 personas en flagrancia, entre ellas Boris Alberto Ocanto (24), alias “El Boris”, detenido el pasado martes en Agua Viva por intentar robarse a mano armada una camioneta Jeep Cheroke.

A su vez, en Juan de Villegas fueron detenidos John Eulogio Álvarez (20) y Marcos José Lugo (18), a quienes se les incautó una pistola calibre 22, de lo cual se percaron efectivos policiales que patrullaban la zona. Además, en la avenida Los Leones fue detenido Alexis Alberto Molleja Asuaje (22), luego de que una ciudadana informara que la había despojado de sus pertenencias.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, Rodríguez indicó que en los primeros 19 días de noviembre, se han recuperado 47 vehículos, gracias el despliegue de los patrullajes inteligente y móvil 360 en el marco del Plan Patria Segura.

En ese mismo periodo se han incautado 16 armas de fuego, para un total de 56 que están siendo inutilizadas para su entrega al Daex y su posterior destrucción. Asimismo, se han efectuado 28 procedimientos por droga, 42 detenciones de personas solicitadas y 146 detenciones flagrantes, para un total de 276 procedimentos.

En cuanto al índice de homicidios, expresó que en comparación al mismo mes del año pasado, en noviembre se ha logrado una reducción de 18,87% del número de asesinatos.

- Publicidad -

Por otra parte, entre los primeros 19 días de octubre y noviembre de este año, el índice ha disminuido en 17,31%. Sin embargo, en lo que va de año, en relación a 2012, la reducción sólo ha sido de 9,30%.

Rodríguez también confirmó que Polilara está colaborando con la Guardia Nacional para brindar seguridad en establecimientos comerciales donde se forman colas en espera de representantes de organismos del Gobierno nacional para iniciar la venta de productos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -