Los Kings de Greivis triunfan por segundo día corrido

-

- Publicidad -

Los Kings de Sacramento (4-7), donde participa el venezolano Greivis Vásquez, como visitantes triunfaron por segundo día corrido ante los Suns de Phoenix (5-6), 113 a 106, en partido de jornada eliminatoria de baloncesto de la NBA 2013-2014 realizado en el US Airways Center. El conjunto derrotado cedió por cuarta vez consecutiva.

DeMarcus Cousins, a pesar de haberse resentido del hombro izquierdo, jugó como nunca para los Kings, tras promediar 19 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y 11 de 15 tiros libres. El técnico Michael Malone en principio se preocupó y quiso reemplazarlo, pero él le dijo que lo dejara hasta donde pudiera llegar.

- Publicidad -

Por su parte, el criollo Vásquez acumuló 13 tantos, seis asistencias, cinco rebotes y de 9-9 aciertos desde el área de disparos libres.

El tercer cuarto para el equipo vencedor prácticamente resultó decisivo, porque una ventaja de cinco en el segundo lapso (55-50) se amplió a 12 en aquel período (74-62), al dominar parcialmente el encuentro 27-27, 28-23 y 19-12. Los Kings perdieron el último cuarto 44-39, pero el margen sacado en el tercero les permitió asegurar su segundo juego seguido con diferencia de siete puntos.

Isaiah Thomas, venido de la banca, fue otro que lució por el elenco triunfador a través de 23 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. De paso mostró un gran ofensiva alrededor de la zona de la pintura y se convirtió en una piedrita en el zapato ante la defensa rival al completar sus primeros 20 tantos.

- Publicidad -

En especial frente a las pérdidas de balones de jugadores de los Suns, al ser limitados al 44.7 por ciento de lanzamientos tras ser aventajados en rebotes 42-37 y obligarlos a 17 pérdidas de balones contra apenas 10 de los Kings.

Malone expresó que sus muchachos han mejorado en el trabajo colectivo, lo que explica la reacción positiva del equipo. “El jugar en conjunto los hace sacar provecho en todas las instancias. Ha sido una buena campanada porque se puede observar que les debe ir mejor a partir de ahora y de esa forma es como se debe cambiar el estilo de alternar en el tabloncillo, donde cada quien tenga la posibilidad de lograr el objetivo”.

Por parte de los Suns, el base Goran Dragic tuvo un inicio favorable al anotar los primeros 11 puntos, luego de conseguir los ocho iniciales en tiros de dos y los últimos tres mediante un escopetazo de larga distancia a 7.40 minutos de concluir el primer parcial. Dragic totalizó 31 tantos, cinco asistencias y dos rebotes.

Su compañero de Dragic, Gerald Green, tuvo seis de ocho disparos de tres, llegó a 23 puntos para igualar esa cantidad en una temporada para los Suns

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -