Privados de libertad denuncian maltratos en Uribana

-

- Publicidad -

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como la cárcel de Uribana, hicieron llegar a los medios de comunicación una misiva en la cual se denuncian las privaciones y maltratos verbales que estarían experimentando en ese recinto carcelario, las cuales esperan que el Gobierno nacional ponga punto final.

“Somos seres humanos, somos venezolanos, somos revolucionarios y no creemos que estas cosas le hubieran parecido bien a nuestro comandante presidente Hugo Chávez”, expresan en la misiva firmada por EHO, donde se exponen varias exigencias a las autoridades.

- Publicidad -

La población penitenciaria, que en el recinto pasa de mil, pide el establecimiento permanente de la Fiscalía de Derechos Fundamentales dentro de la cárcel, respeto a sus familiares femeninas durante las horas de requisa, ya que “son víctimas de atropellos y ultrajes por parte de las funcionarias encargadas de dicha requisa”.

Asimismo, exigen el cese de la opresión por parte de los funcionarios de custodia de la cárcel, así como el maltrato físico y verbal.

También se denuncia el hacinamiento que se vive en las celdas, donde hay hasta siete personas detenidas, cuyas dimensiones son de 2X3 metros.

- Publicidad -

Por ello, se pide que haya posibilidad de desplazarse día y noche por el área en la cual se encuentren.

La adición de una visita semanal, además de la del domingo, es otra de las exigencias de los privados de libertad, quienes quieren autorización para permitir el pase de paquetes una vez cada semana.

“Más y mejor comida, o pase de alimentos a diario, ya que debido al hacinamiento esta es escasa y estamos mal alimentados”, se manifiesta en el comunicado.

Por último, la misiva cierra con la solicitud del traslado de la población penitenciaria forastera a sus estados de origen y tribunales correspondientes para acabar con la superpoblación.

Las exigencias también se extienden a los reos de la cárcel Fénix, quienes se hallarían en condiciones incluso peores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -