Reynaldo Armas y La Vida Boheme con el Grammy (FOTOS)

-

- Publicidad -

Una puerta se abrió para los creadores del folclor venezolano, con el Grammy de Reynaldo Armas. Además, el rock hecho en Venezuela se impuso con el premio de La Vida Boheme. Ambos anuncios fueron hechos en la primera de las dos ceremonias de este jueves.

La primera ovación para Venezuela, ayer en la entrega de los Grammy Latinos, fue para el cantautor criollo Reynaldo Armas, quien se alzó como ganador en la categoría Mejor álbum folclórico por su disco El caballo de oro.

- Publicidad -

El anuncio se hizo en la ceremonia no televisada desde el Mandalay Bay de Las Vegas, donde no estuvo presente el venezolano por problemas de salud.

EL IMPULSO no tardó en comunicarse con Reynaldo Armas, quien vía telefónica describió el premio como “una puerta abierta para los folcloristas de Venezuela y también de Colombia, ya que la inscripción del disco en la Academia Latina de la Grabación se hizo desde mi sello disquero en Bogotá”.

El artista aseguró que le ofrendará su Grammy al Santo Cristo de Pariaguán, como una promesa realizada el pasado 2012, cuando fue nominado en la misma categoría, con su anterior disco Me emborraché pa’ olvidarla.

- Publicidad -

“El 19 de diciembre a las cinco de la tarde, recorreré, de rodillas, 200 metros hasta llegar al Santuario”, adelantó Armas, quien invitó a los trabajadores de la cultura a continuar trabajando por sus sueños.

Rock con sello caraqueño

La ceremonia de preentrega fue para 37 de las categorías de la edición número 14 de los premios otorgados por la Academia Latina de la Grabación.

Varios venezolanos estuvieron en este gran grupo de nominados, entre ellos la agrupación La Vida Boheme, que alcanzó el gramófono por el Mejor disco de rock, con su producción discográfica titulada Será.

“A nuestra amada Venezuela por darnos de sobra lo que en estos días nos falta tanto”, dijo Henry D’ Arthenay durante los agradecimientos en los que mencionaron, entre otros, a los productores Rudy Pagliuca, Leonel Carmona, Chapis Lasca y Diego “El Negro” Álvarez.

Aplausos criollos

Durante las dos ceremonias de ayer, fuertes aplausos se escuchaban cada vez que mencionaban a los talentos venezolanos nominados.

Y es que este 2013 fue el año con más propuestas criollas en el Grammy Latino, destacando una nueva generación de músicos, intérpretes y compositores que están revolucionando el mundo con sus ritmos.

Huáscar Barradas, Guaco, Treo, Tecupae, Vocal Song, Mónica, Daniel Calveti, Los Amigos Invisibles, Famasloop, Jesús Hidalgo, Gaélica, C4 Trío y Gualberto Ibarreto, también figuraron entre los nominados.
La mayoría de ellos viajaron hasta Las Vegas, donde recibieron las medallas que los certifican como miembros de la Academia Latina de la Grabación.

La Miss Universo 2013, María Gabriela Isler, también llevó el tricolor venezolano a Las Vegas.

Vibrantes ritmos

Carlos Vives ganó el renglón Canción del año con Volví a nacer y Mejor álbum de fusión tropical por su Corazón profundo.

El español Alejandro Sanz ganó el Mejor álbum pop contemporáneo y Gaby Moreno se reveló como Mejor nuevo artista.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -