Comienza registro único de protección de empresas

-

- Publicidad -

Los comercios pequeños y medianos del país serán censados este fin de semana en la jornada de inicio del registro único que se realizará en las plazas Bolívar, a escala nacional, así como en los centros comerciales.

La información fue ofrecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien explicó que la medida tiene por objeto proteger a los pequeños y medianos comerciantes de los especuladores y se inscribe en la ofensiva para fortalecer la economía que ha impulsado el Gobierno Nacional.

- Publicidad -

En nota de prensa del sistema de medios públicos, el jefe de Estado informó que su gobierno enfrentará los sistemas de fijación de precios que se alimentan de «mecanismos especulativos perturbados y conspirativos».

«Vamos a la estabilización y respeto del sistema de fijación de precios públicos, justos y máximos de todos los productos, con el fortalecimiento de los sistemas de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis)», precisó.

Indicó con el dinero producto de las sanciones que se apliquen en las operaciones de supervisión e inspección a aquellos empresarios que practiquen la usura, se alimentará un nuevo Fondo Especial de Compensación y Estabilización para la Protección de los precios de los bienes y productos de consumo masivo y prioritarios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -