Comisionado Luis Rodríguez: “La reyerta en Comanpoli fue producto del hacinamiento”

-

- Publicidad -

El comandante del Cuerpo de Policía del estado Lara, comisionado Luis Rodríguez, se pronunció con respecto a los hechos ocurridos el jueves en los calabozos de la Comandancia General, donde perdieron la vida dos detenidos y otros 14 resultaron heridos.

“La situación se presentó producto del hacinamiento que se está viviendo en los pabellones de la Comandancia. Tenemos 669 detenidos en los pocos espacios con los que cuenta el Cuerpo de Policía”, aseveró.

- Publicidad -

Explicó que “se produjo un enfrentamiento entre los pabellones 2 y 3, detonado por una puñalada a un funcionario policial en la parte pectoral, por parte de un detenido del pabellón 5. Esto se originó cuando se estaba realizando la visita ordinaria, cuando el referido agente se disponía a introducir al pabellón a las personas que habían salido a la visita”.

Rodríguez aseguró que el agresor se encuentra plenamente identificado, gracias al registro de video de la Policía. Agregó que se le imputarán ante el Ministerio Público los cargos correspondientes.

“Posteriormente, los detenidos del pabellón 2 lograron abrir las puertas. En su mayoría, estos confinados son exfuncionarios de distintos cuerpos de seguridad, entre ellos algunos de la Policía de Lara. Se produjo un enfrentamiento entre ambos grupos, con el saldo que ya es de conocimiento público”.

- Publicidad -

Indicó que de los 14 heridos, dos permanecen en observación en el Hospital Central Antonio María Pineda, mientras que los doce restantes retornaron a los calabozos de Comanpoli.

Afirmó que “los detenidos de estos pabellones convocaron una huelga de hambre, a fin de exigir su traslado a los recintos penitenciarios donde deben estar”.

Informó que se realizó una requisa general en el pabellón 2, con el propósito de recabar evidencias relacionadas con los hechos del jueves, donde se lograron encontrar chuzos y armas blancas. “Se levantaron las respectivas actas procesales, y algunos privados de libertad serán procesados por la presunta comisión de hechos delictivos dentro de la reyerta”.

Apuntó que “aproximadamente a las 11 de la noche se logró que los detenidos del pabellón 5 entregaran los cuerpos”.

Por otra parte, manifestó que adelantan reuniones con la directiva de la Comunidad Penitenciaria Fénix. “Luego del 3 de diciembre, cuando se entregue en su totalidad el nuevo recinto carcelario, está previsto que reciban entre el 50% y el 60% de los detenidos que tenemos en los calabozos de Polilara”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -