Este fin de semana inicia fiscalización en centros comerciales

Como fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, este fin de semana iniciarán las fiscalizaciones a locales en centros comerciales del país para evaluar los precios de venta de la mercancía. Esto como parte de las acciones que adelanta el gobierno para combatir la “guerra económica”.

También se iniciará el registro único de pequeños y medianos comercios en todas las plazas Bolívar del territorio nacional.

Dicho censo tiene como objetivo proteger a los comerciantes de los altos costos que deben pagar por los alquileres que imponen los dueños de los centros comerciales, entre otras medidas.

En las fiscalizaciones participan funcionarios del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sudecop), Instituto de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre otras instituciones.

El condicionamiento de las ventas, la usura, la evasión del pago de los impuestos y el acaparamiento son las irregularidades más frecuentes que se han detectado en las jornadas de fiscalización.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios