Aveledo: Aprobación de Habilitante es “una gran irresponsabilidad” (Video)

-

- Publicidad -

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo criticó la aprobación de la Habilitante por la Asamblea Nacional, la acción la catalogó como “una gran irresponsabilidad” y añadió que la sanción de la ley “estaba cantada, porque iban a producir el voto 99 mediante el allanamiento de la Constitución”.

“Esta es una ley innecesaria, nunca justificó el Gobierno por qué necesitaba nuevas leyes, ni ha dicho de qué se tratan estas nuevas leyes”, afirmó Aveledo, también advirtió que los peores defectos de tal aprobación que se infieren del discurso del presidente Nicolás Maduro y sus dirigentes, es “acentuar los males, los errores que han producido la corrupción, la escasez, porque sus políticas no cambian”.

- Publicidad -

Para Aveledo, los miembros del Ejecutivo está “metidos en una trampa ideológica, que parte de la base que todo aquel que está dedicado a la actividad empresarial son unos tramposos y hacen ver que son dólares de la República, pero la verdad es que los empresarios comprar las divisas, que se han encarecido gracias a las políticas del Gobierno”.

“Los generales de la ‘guerra económica’ los tiene sentados Maduro a su alrededor”

- Publicidad -

Aveledo insistió en que al parecer “para el Gobierno los únicos buenos son los ‘enchufados’” y el resto son los responsables del ataque en materia económica que denuncia el presidente.

En este sentido, el dirigente opositor aseveró que “los generales de la ‘guerra económica’ los tiene sentados Maduro a su alrededor; (Jorge) Giordani es un general de la guerra económica porque es alguien que cree que el socialismo prospera en la escasez, (Rafael) Ramírez es un general de la guerra porque es alguien que ha logrado convertirnos en importadores de gasolina, (Eduardo) Samán es un general porque logró el milagro de que Venezuela importara cafe cuando éramos exportadores históricos; esas supersticiones ideológicas son las que han producido esta situación de calle ciega en el país”.

También dio su opinión respecto a las medidas económicas que tomó el Ejecutivo en contra de los empresarios y comerciantes para hacerle frente a la especulación. Dijo que todo aquello que “sirva para que haya producción y abastecimiento y para que la gente pueda tenga la posibilidad de comprar las cosas a precios accesibles es buena idea, y esto no sirve para ese fin, son medidas de apariencia, de espectáculo”.

Apuntó que las acciones quieren hacer ver que “el Gobierno está resolviendo problemas que ellos mismos produjeron, como al escasez de divisas, el torneo de especulación, encarecimiento de las divisas que afecta los costos de reposición y la falta de vigilancia para evitar irregularidades”.

Acciones contra Cocchiola y Uzcátegui

Abordó los casos que se ciernen a algunas candidaturas de la oposición, como es el caso de Miguel Cocchiola, aspirante a la Alcaldía de Valencia; y la inhabilitación de David Uzcátegui, lo que ha conllevado a que Gerardo Blyde sea el postulado a la reelección por Baruta.

Sobre Miguel Cocchiola, Aveledo dijo que las denuncias en su contra se deben a “que le tienen miedo, porque tiene 11 puntos de ventaja en Valencia, le tienen miedo hereje”.

Explicó que desde el oficialismo, “no le perdonan el éxito” que ha obtenido el candidato opositor en el la capital carabobeña, asimismo, criticó que desde el propio gobierno regional lo acusan antes de que los tribunales lo hayan hecho.

Hace unos días Cocchiola salió del país, luego informó que el motivo era conocer a un nieto que había nacido hace poco, al respecto, Aveledo detalló que él salió desde Barquisimeto a EE UU bajo la mirada del Sebín, por lo que no tienen sustento las afirmaciones sobre una huída.

Calificó las acciones como un “abuso criminal del poder, se está usando el Poder Judicial teniendo tan cerca las elecciones, nos van a decir que ahorita fue que descubrieron” las acusaciones en contra de Cocchiola.

Igualmente, aseveró que las últimas denuncias por parte del diputado Pedro Carreño tienen una “credibilidad inexistente, porque se ha caracterizado por calumniar personas”, agregó que “se trata de medidas desesperadas sobre candidatos que tienen seguridad de triunfo, no le doy crédito a lo que diga Carreño”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -