Deportivo Lara visita a La Guaira

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara enfrenta este domingo al Deportivo La Guaira en el rectángulo del Polideportivo Brígido Iriarte de Caracas, en choque válido por la fecha número 15 del Torneo Apertura 2013 del fútbol profesional, programado para iniciar a las 4.00 de la tarde.

El cuadro rojinegro está urgido por sumar puntos para abandonar la zona baja de la tabla. Los pupilos de José de Jesús Vera ocupan la casilla número 14 de la clasificación tras 14 fechas disputadas.

- Publicidad -

En la jornada previa, la oncena larense enfrentó al Aragua FC, en duelo que se disputó a puerta cerrada en el Rafael Calles Pinto de Guanare. El Deportivo Lara fungió como anfitrión y apenas pudo conseguir un punto al pactar sin goles.

Ese empate le sirvió al equipo larense para llegar a 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas, con 12 goles a favor y 19 en contra.

La Guaira, por su parte, viene de una convincente victoria frente a Tucanes de Amazonas 2-0 en el estadio Antonio José de Sucre, ubicado en Puerto Ayacucho. Los tantos del cuadro púrpura fueron obra de Charlis Ortiz al minuto 6 y Daniel Reis, quien fue el encargado de se sentenciar el partido en el tiempo agregado (90+8).
A pesar del triunfo, el conjunto litoralense sigue en zona roja, al ocupar el puesto 17 del Apertura, con apenas dos laureles, además de cinco empates y siete derrotas, para sumar 11 unidades.

- Publicidad -

La plantilla larense busca los tres puntos en la carretera para recortar diferencia con respecto a los primeros lugares. “Hay que empezar a ganar para darle confianza a la plantilla” dijo entre semana el asistente técnico Juan Carlos Babío.

El Deportivo Lara no conoce la victoria fuera de casa, por ello el trabajo entre semana se enfocó en plantear un juego ofensivo. Para ello se contará con el regreso de piezas claves como Mauricio Parra y Hernan Zanni, quienes no habían estado en los compromisos previos por sanción.

El tachirense Parra, de buenas actuaciones en los últimos duelos que disputó, habló sobre su retorno. “Obviamente hay más posibilidades, hay más herramientas que puede utilizar el profesor (Vera) en cancha y lo que queda es poder aportar. Queremos salir de este lugar donde estamos que es bastante doloroso”, dijo al departamento de prensa del equipo.

“La Guaira posee un equipo con buenos jugadores que hoy en día no están pasando por un buen momento en lo colectivo al igual que nosotros, no han podido conseguir los resultados y será complicado, tienen jugadores de jerarquía pero pensamos solamente plantear lo que hemos trabajado en la semana”, analizó sobre el compromiso.

“Hemos perdido partidos injustamente, hemos podido llegar pero no hemos podido concretar, el partido ante Aragua fue complicado por diversas cosas, el rival también se prepara para que uno no llegue al arco, pero esperamos mejorar ese ajuste en línea de volante-delantero y esperamos ser más eficientes”.

Será la primera vez que el Deportivo Lara enfrente a la franquicia de Deportivo La Guaira. Como Real Esppor Club, ya se habían enfrentado en ocho oportunidades, con un total de cinco victorias larenses, dos empates y un revés. El encargado de impartir justicia en el compromiso será Juan Soto, quien estará asistido por Ceus Bernal y Josué Méndez, todos de Distrito Capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -