Ejecutar los fundamentos es clave para Cardenales

-

- Publicidad -

La incorporación de Luis Valbuena fue una de las noticias más agradables que recibió Cardenales de Lara en la actual temporada de la LVBP. Desde su llegada se hizo sentir en el costado ofensivo y el equipo ha mostrado una mejor cara con la presencia del zuliano en el medio del lineup.

Valbuena se reportó en el momento más oportuno, debido a que llegó cuando la novela larense sufrió la baja de Jesús Montero por lesión.

- Publicidad -

Cuando Luis Jiménez comenzó a calentarse con el bate, se quedó sin protección por el accidente de tránsito que sufrió el bateador designado (Montero). Sin embargo, Valbuena se encargó de cubrir la baja con creces.

“En esta semana se ha sentido el cambio”, dijo Valbuena. “Tanto Luis Jiménez como mi persona hemos podido responder en el medio del lineup y producir las carreras. Le hemos dado más confianza y profundidad al lineup”.

El oriundo de Caja Seca, estado Zulia, fue uno de los pilares fundamentales de Cardenales la temporada anterior. Este año se reportó algo tarde con la novena crepuscular, luego de pasar todo la temporada en Grandes Ligas con el conjunto de los Cachorros de Chicago.

- Publicidad -

“Lamentablemente no pude estar desde el inicio este año, pero ya estamos aquí y la misión es llevar al equipo a la postemporada otra vez”, explicó.

A juicio del camarero, la clave del buen inicio de semana que tuvo el conjunto larense estuvo en realizar los fundamentos dentro del terreno de juego. “Jugamos mejor en los tres primeros compromisos de la semana. La ofensiva hizo el trabajo y los lanzadores también lucieron bien. Pudimos compenetrarnos y eso es lo importante”.

“Pasamos la página y dejamos los malos momentos atrás. Eso es bueno para nosotros en lo que resta de temporada. Tenemos que enfocarnos en el día a día y no preocuparnos por lo que pueda pasar mañana”.

Sin contar la jornada del sábado, Valbuena presentaba el segundo mejor promedio ofensivo entre los jugadores regulares con .303. El viernes pegó su primer cuadrangular de la temporada frente a Tigres de Aragua y llegó a cinco carreras empujadas.

“Vamos a seguir haciendo lo mismo en lo que resta de temporada, enfocados en conseguir las victorias que nos metan en la pelea por la clasificación. A pesar del mal arranque estamos muy cerca”, afirmó.

Llave conocida

Luis Valbuena y Guilder Rodríguez han conformado una llave de dobleplay solvente que tiene satisfecho al mánager Pedro Grifol. De hecho, el estratega de origen antillano ha mantenido al zuliano y al larense como titulares de la segunda y el short.

“Nos conocemos desde la Liga Paralela. Allí jugamos juntos mucho tiempo”, recordó Valbuena. “Por eso no ha sido difícil acoplarnos”.

La dupla es una de las más seguras de toda la Liga. Los dos infielders tienen buen alcance y la compenetración es evidente. “Cada quien sabe lo que tiene que hacer y está ubicado donde tiene que estar. Eso facilita todo dentro del terreno”, contó el camarero.

El buen accionar de Rodríguez, tanto en el costado defensivo, como en el segundo puesto de la alineación, lo ha mantenido atornillado a la titularidad, mientras Gabriel Noriega fue relegado al banco, al menos en los últimos compromisos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -