Nutrición para ancianos

-

- Publicidad -

Con los años nuestro cuerpo va cambiando y los requerimientos dietarios también se modifican. En la tercera edad necesitamos menos energía que antes por ello es que lo que comamos debe ser lo justo para mantenernos sanos y no excedernos en calorías.

Para que puedan darse una idea vamos a tomar como ejemplo una persona de 70 años que pesa entre 60-65 kilos y realiza actividad física moderada.

- Publicidad -

Hombres deben consumir por día

•60-69 años: 2.400 kcal
•Más 70 años: 2.100 kcal

Mujeres deben consumir por día

•60-69 años: 1.875 kcal
•Más de 70 años: 1.700 kcal

En cuanto a los nutrientes:

Proteínas:

El 60% de las que se consumen en el día tienen que ser de origen animal, pero provenientes de carnes magras; y las restantes de los vegetales (cereales, legumbres y verduras combinados para poder asegurar los AA esenciales).

- Publicidad -

Grasas:

No tienen que ser mayores de un 35%, pero a groso modo podemos decir que tienen que ser un 7% (origen animal), 12% monoinsaturados (aceites vegetales) y 10% de poliinsaturados (aceite de semillas y pescado).

Carbohidratos:

Representan el 55-60% de la energía, estos tiene que provenir de productos integrales, cereales, arroz y patatas; limitando los que vienen de azúcares simples.

Agua:

Tomar dos litros de agua al día, es importante vigilar este aspecto porque las personas mayores suelen tener disminuida la sensación de sed.

Minerales y vitaminas:

De lácteos: 2 o 3 raciones por día (yogur, leches, queso)
De verduras y hortalizas: mínimo dos o tres raciones al día.
Frutas: dos o tres raciones al día, consumidas siempre maduras y en preferencia sin piel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -