Realizarán operativo de prórroga de certificado médico

-

- Publicidad -

Para este martes 26 de noviembre la Gobernación Progresista de Lara a través de la Dirección Regional de Salud tiene previsto llevar a cabo un mega operativo de constancias de prórroga para los certificados médicos viales que estén vencidos, iniciativa que realiza el ejecutivo regional en vista de la falta de producción del certificado médico por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La información la dio a conocer la Directora De Salud en Lara Dra. María Teresa Pérez quien manifestó se busca solventar la escasez del material y brindar una respuesta efectiva a la colectividad.

- Publicidad -

“Durante todo este año se han presentado fallas en la producción del certificado médico vial, recordemos que lo produce el Ministerio del Poder Popular para la Salud quienes nos lo envían a cada Estado para su distribución a través de los ambulatorios, y no nos han enviado más desde el mes de agosto cuando sólo llegaron 500 cartones” expresó Pérez.

Razón por la que desde la Dirección de Salud se creó una “constancia de prórroga” que tendrá una duración mínima de 3 meses (sólo para quienes tengan su certificado médico vencido) hasta que el Ministerio de Salud logre solventar su problema de producción, el único requisito es traer al operativo su certificado vencido en mano.

La jornada será de carácter gratuita el día 26 de noviembre de 8 de la mañana a 12 del medio día en la sede de la Dirección de salud en la avenida Vargas de Barquisimeto (entre carreras 28 y 29) y a partir de la mencionada fecha quien no haya podido acudir al operativo podrá acercarse a todos los ambulatorios que posean la consulta de medicina vial de lunes a viernes podrán solicitarlo.

- Publicidad -

Entre los ambulatorios donde podrán acudir se encuentra el Ambulatorio del Oeste, el Gualdrón, Ambulatorio Agustín Zubillaga, el de Santa Rosa, Ambulatorio de Tamaca y el Don Felipe Ponte de Palavecino; a su vez en los municipios foráneos deberán acercarse hasta cada hospital cabecera de municipio donde se le brindará su constancia de prórroga para el certificado médico vial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -