Ante la violencia de género, busque ayuda

-

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, la Asociación Larense de Planificación Familiar (Alaplaf) ofrece diferentes actividades durante toda la semana con el fin de orientar y ofrecer ayuda a las víctimas de agresiones por género.

Las féminas que se encuentren en situación de riesgo pueden comunicarse a través de una llamada confidencial y gratis por el 0800-APOYAME (2769263) / 0251-2522514/ 04165012742. Asimismo, escribir a Twitter @alaplaf_Cssr, [email protected] o visitar la página web www.alaplaf.org.ve

- Publicidad -

Alaplaf es una asociación civil, sin fines de lucro, dedicada a la promoción del derecho de las mujeres, hombres y adolescentes a disfrutar de una buena salud sexual y reproductiva. Su labor se enmarca dentro de un concepto de atención integral, sustentado en planes educativos. Además, brinda apoyo psicológico, legal, asistencia médica y orientación social, en beneficio de los ciudadanos. Su oficina de atención radica en el Centro de Salud Sexual y Reproductiva “Dr. Jesús Dávila”, en la carrera 24 entre calles 10 y 11, en Barquisimeto.

Labor diaria

Alaplaf brinda a la mujer víctima toda la orientación requerida para encarar al agresor. Sus voluntarias señalan, “nuestra legislación contempla 19 tipos de violencia y establece penas al agresor y protección a la víctima… es un delito contemplado en la Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Destacan, “en América Latina hay no menos de 6 millones de niños, niñas y adolescentes que son objeto de agresiones severas. 80 mil mueren cada año”.

- Publicidad -

Durante la semana, la asociación dictará diversas charlas a las damas que se acerquen a su sede. Además, realizarán jornadas médicas y volanteo por la ciudad con el objeto de advertir sobre los peligros de la violencia de género.

El 25 de noviembre fue definido por la ONU para solemnizar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha recuerda el asesinato de las tres hermanas Mirabal, luchadoras por los derechos humanos que se enfrentaron al dictador Rafael Trujillo en República Dominicana, en 1960.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -