Berlusconi expulsado del Parlamento italiano

-

- Publicidad -

El exprimer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi fue expulsado este miércoles del Senado italiano tras haber sido condenado en forma definitiva por fraude fiscal.

«El senador Berlusconi fue destituido de su cargo», anunció el presidente del Senado, Pietro Grasso, tras una votación pública celebrada a las 16H45 GMT.

- Publicidad -

El pleno del Senado aprobó el retiro de su escaño al líder indiscutible por 20 años de la derecha italiana, tras la condena por parte del tribunal superior a cuatro años de prisión por fraude fiscal por el caso Mediaset.

La votación – que aplicó un sistema complejo, que incluyó nueve votaciones para intentar salvarlo – fue pública a través del voto electrónico, y no secreta como pedía Berlusconi.

La moción de expulsión contó con el apoyo del Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas –cerca de 165 senadores sobre un total de 321– , los cuales votaron a favor de su salida definitiva del Parlamento.

- Publicidad -

Berlusconi tildó de «golpe de Estado» su expulsión, prometió que seguirá luchando políticamente por la «libertad y la democracia» y anunció que combatirá para que Italia adopte un sistema presidencial.

«Es un día de luto» para la democracia y para Italia, dijo Berlusconi ante miles de manifestantes congregados frente a su residencia romana poco antes de la votación.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -