Emergencia apenas cae la lluvia: Barquisimeto quedó bajo el agua (FOTOS)

-

- Publicidad -

Vuelve a llover sobre mojado. El refrán aplica en virtud de lo nuevamente ocurrido en materia de afectaciones en las calles de Barquisimeto tras el fuerte aguacero ocurrido la tarde de este martes en la ciudad.

Una vez más quedó evidenciado que pese a las recurrentes quejas de las personas, derivadas de las aguas empozadas en calles y avenidas de la capital larense, la Alcaldía no ha hecho nada para emprender los mecanismos de soluciones en prevención a futuras lluvias, para evitar que la capital del estado Lara se convierta en una desgracia con este fenómeno natural.

- Publicidad -

Por un lado las aguas suben las aceras y les quitan este espacio a las personas, hecho que se vivió este martes en la avenida Lara y avenida Los Leones.

Mientras, varios vehículos quedaron accidentados en medio de la vía, al apagarse porque el agua les llegó al motor.

Justamente, ayer una camioneta Caribe blanca que transitada por la avenida Los Leones, en sentido norte-sur, se apagó a pocos metros de la avenida Venezuela, en plena lluvia, obligando a su conductor, un hombre joven, a bajarse del carro y caminar hasta la acera sobre el agua que superaba sus rodillas, cual si fuera un río crecido, mientras esperaba por ayuda.

- Publicidad -

Varias zonas del este resultaron de difícil acceso e imposibles de caminarlas.

Es así como el centro comercial Los Leones se vio afectado por el nivel de la creciente pluvial.
El centro de la ciudad colapsó por la deficiencia de drenajes. La clínica Acosta Ortiz, ubicada en la carrera 19, registró inundaciones.

El tránsito vehicular desaceleró en la calle 37 entre carreras 28 y 29 por aguas estancadas, así como en varios tramos de la carrera 21.

Tres enormes lagunas se formaron en la Intercomunal Barquisimeto-El Cují, cerca del Distribuidor Polígono de Tiro.

Una de estas en sentido norte-sur, la cual generó larga cola. Otra al inicio de la rampa de dicho distribuidor, para conectarse con la Circunvalación Norte, en la que se apagó una camioneta.

Quienes circularon por la avenida Uruguay en plena lluvia lo hicieron atemorizados ante un posible desplome de esta estructura, por su debilitamiento y falta de reparación. De hecho, Hidrolara anunció el cierre del paso vehicular en sentido este-oeste.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -