En Ascardio innovarán con dispositivo para el corazón

-

- Publicidad -

El Dr. José “Cheo” Herrera, médico cardiólogo venezolano, reconocido como el Maestro de la Vena Cava en el Mundo, se encuentra en la ciudad de Barquisimeto en la sede de Ascardio, institución con el aval científico en Venezuela para dar inicio al protocolo de estudio de una nueva estrategia para el tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca, que se realizará por primera vez en un ser humano.

Este estudio está soportado y avalado por distinguidos cardiólogos del Massachusetts General Hospital de Harvard, la Sociedad Venezolana de Cardiología y los jefes de hemodinamia y ecocardiografía de Ascardio Barquisimeto, quienes acompañarán al doctor Herrera en esta importante jornada, al fin de comprobar la hipótesis que permitirá planificar estudios con mayor número de pacientes y poder probar la eficacia del “dispositivo Herrera” que se someterá a esta prueba.

- Publicidad -

Vale la pena destacar que el “dispositivo Herrera” es un catéter de 2 vías, el cual porta un balón restrictor que es capaz de regular el flujo sanguíneo al corazón. El mismo fue creado por el doctor Herrera, después de diez años de investigación.

En personas con Insuficiencia Cardiaca, a medida que este restrictor natural comienza a crecer, la persona logra mejorar su calidad de vida. De allí arranca un estudio minucioso para generar la invención de este dispositivo, que logrará de manera artificial hacer el papel de la calcificación natural.

En los actuales momentos se comprueba entonces la hipótesis: El “dispositivo Herrera” produce disminución de las paredes intracardiacas mejorando el funcionamiento del Corazón. Este protocolo de trabajo que se está desarrollando en Barquisimeto en la sede de Ascardio, estará abierto por tres meses a las personas que tengan insuficiencia cardiaca y ameriten un cateterismo por enfermedad coronaria. Debe ser mayor de 18 años, no tener una valvulopatia ni diálisis Renal severa, para calificar como posible candidato para la implantación temporal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -