Respuesta oportuna en los Bolivarianos

-

- Publicidad -

Venezuela, pasadas las 7.30 de la noche de este martes en la población de Trujillo en Perú, tuvo respuesta oportuna en varias disciplinas de los XVII Juegos Bolivarianos 2013 y a pesar de descender al segundo lugar en la tabla general fue capaz de remontar, mientras Colombia aprovechó parte de la mañana al acumular siete medallas de oro contra apenas dos de su principal rival y después completar trece para ponerse adelante en el evento que inicia el ciclo camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Temprano el larense David Sánchez consiguió presea dorada en tiro con arco modalidad recurvo 50 metros, luego de tener un alcance 333. Después sus compañeros Luis Rovaina y Joana González en bowling doble mixto lograron porcentajes de 2.439 puntos, para también asegurar el primer lugar. Hasta ese momento se esperaba una reacción de la selección nacional, pero las opciones aún no llegaban, aunque mucho más tarde surgieron las medallas de Rosbeylis Peinado en salto con pértiga (4.30m), Ahymara Espinoza en impulso de bala (18.15m) y Edgar Contreras en división de 68 kilos en taekwondo. De dos saltaron a cinco las áureas de la selección venezolana.

- Publicidad -

Los equipos de Colombia arrollaron en bowling especialidad trío por intermedio de Clara Guerrero, Rocío Restrepo y María José Rodríguez, después de completar 3.844 puntos. En tiro con arco lució Ana Rendón tanto en recurvo de 30 metros (351) como en recurvo de 50 (327), junto a Daniel Pacheco en recurvo de 30 metros (357). En patines de velocidad destacaron Alex Cujavante en maratón masculino (1:09.55.245) y Yenny Serrano en maratón femenino (1:21.43.982), además de Mariana Pajón en ciclismo BMX rin 20.

La guayanesa Stéfany Hernández fue segunda de Pajón en la prueba contrarreloj o time trial, al dejar tiempo de 34.60 ante 33.80 de la triunfadora. La colombiana Estefanía Gómez, con 36.32, ocupó el tercero. El esfuerzo de la bolivarense fue inmenso, aunque la que a la postre se llevó el oro demostró mucha capacidad en todo el recorrido.

Colombia resultó favorecido en boxeo con cuatro triunfos en cuartos de final, mientras Venezuela, República Dominicana y Ecuador sumaron tres por lado. Las victorias del equipo venezolano estuvieron representados por Eduard Bermúdez por decisión unánime ante el salvadoreño Juan Carlos López en 52 kilos, Luis Arcón por decisión dividida frente al peruano Tyson de Dios Martínez en 60 y Yoelvis Hernández por decisión unánime contra el chileno Mario Germán Contreras en 64.

- Publicidad -

En tabla windsurf modalidad RS:X masculino, que se efectúa en aguas de La Punta, el venezolano Daniel Flores Pérez escolta al colombiano Santiago Flores, en tanto en el tercero aparece el criollo Frank Gutiérrez, seguido de los peruanos Juan Fernando Bazo y Alessio Botteri. El optimismo abierto, en regatas, tiene al colombiano Simón Gómez Ortiz al frente delante del chileno Santiago Ugarte y la local Francesca Foronda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -