Aprobados recursos para la Avenida Uruguay: Instalan Consejo Estadal de Planificación

-

- Publicidad -

Luego de 11 meses de espera, se instaló formalmente el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas. La actividad se llevó a cabo con la participación de todos los miembros de la instancia en el Palacio de Gobierno.

En el acto se recibieron las respectivas acreditaciones de los miembros del consejo, cuya estructura está conformada por representantes del poder popular, público y comunal con la finalidad de gestionar proyectos para el desarrollo de la región.

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, estuvo al frente de la plenaria que tuvo la asistencia de los diputados del CLEL Orlando Miranda y Luis Contreras; asimismo acudieron los alcaldes de los municipios Palavecino y Simón Planas.

Posteriormente se juramentó a los 36 miembros de la comisión del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas durante el periodo 2013 – 2015.

Teodoro Campos, señaló que después de constantes trabas administrativas, se logró consolidar este consejo que cuenta con más de 50 obras paralizadas.

- Publicidad -

“Tenemos proyectos estancados desde el año 2011 en esta comisión. Estamos convocando a una sesión extraordinaria el próximo miércoles para la aprobación de obras que cuentan con un monto aproximado de 200 millones de bolívares fuertes”.

Detalló, que este conjunto de obras paralizadas se reimpulsarán en los próximos días para la atención directa de proyectos en salud, educación, seguridad, entre otros.

“Así como vigilan y regulan a la gobernación del estado, exigimos que también se haga lo mismo con Corpolara, pues esta institución no es revisada y no son objeto de ninguna contraloría porque esos recursos se los quitan a la Gobernación de Lara”, apuntó.

Por su parte, Orlando Miranda, declaró que los diputados oficialistas cumplen con todas las normativas legales sin complejos personales o partidistas.

Aprobados recursos para la Avenida Uruguay

Campos, informó que el punto único de la agenda en la sesión extraordinaria, fue referida a la consideración del proyecto de reparación de la avenida Uruguay con una inversión de 8 millones de bolívares, el cual fue aprobado por los miembros de esta comisión.

Es preciso recordar, que este tramo vial requiere de la desviación del sistema de cloacas y drenaje; además de la reparación de una tubería de 18 pulgadas y los trabajos concernientes a la refacción de la capa asfáltica deteriorada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -