Argenis Aguilar: El gobierno quiere eliminar los gremios docentes

-

- Publicidad -

El Ejecutivo Nacional está empeñado en desconocer a la dirigencia gremial de los educadores y, en ese sentido, no está dispuesto a discutir las contrataciones colectivas, las cuales son necesarias para poder obtener las reivindicaciones que nos corresponden, expuso el profesor Argenis Aguilar.

En su condición de dirigente gremial ha venido siendo aludido por Bonny Gómez, del Buró de Educadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lo ha calificado de burócrata.

- Publicidad -

La realidad del caso, dijo el profesor Aguilar, es que el mencionado ciudadano que se hace llamar Bonny es Ybone Gómez, quien se ha caracterizado como un reposero y tiene el cargo de supervisor de la Zona Educativa en el estado Lara y devenga otro salario del Ministerio de Educación por el hecho de ser un abanderado del chavismo, denunció. No tiene la condición jerárquica para esos cargos.

Lo que no dice ese señor reposero es que hay más de cuatro mil trabajadores de la Zona Educativa, algunos de los cuales llevan hasta cinco años sin credenciales y sometidos a continuas amenazas de despido.

Importante y necesario es que estos ciudadanos, que le prestan servicios al Estado, sean sincerados en las nóminas y obtengan los beneficios que les corresponden.

- Publicidad -

El decreto de homologación emitido por el jefe del Ejecutivo Nacional constituye la mayor demostración del empeño que existe para eliminar los sindicatos y las federaciones, ya que este gobierno no permite a la dirigencia gremial sentarse a discutir con las autoridades educativas los térmnos de la contratación colectiva.

Este gobierno desconoce el pago de profesionalización, maestrías y doctorados del personal docente.

Seguidamente, el profesor Argenis Aguilar preguntó ¿ por qué quienes se califican de dirigentes gremiales por parte del oficialismo no le exigen al diputado Ricardo Sanguino y demás miembros de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional que envíe los recursos solicitados para los docentes activos, jubilados y pensonados adscritos a la gobernación de Lara?

Es lamentable que quienes militan en el oficialismo sólo tengan loas para el gobierno de Nicolás Maduro y se hagan de la vista ciega cuando se trata de reclamar las reivindicaciones de los docentes venezolanos, quienes siguen siendo los peor pagados del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -