Más responsabilidad en el CD Lara

-

- Publicidad -

Desde la llegada de José De Jesús “Chuy” Vera al banquillo del Deportivo Lara las expulsiones han sido tema recurrente y el equipo se ha visto afectado por las ausencias de jugadores importantes y la desventaja de terminar los partidos en inferioridad numérica.

La historia, que pasó en aquel duelo contra Caracas, ocurrió nuevamente en la fecha anterior, cuando el mediocampista José Mauricio Parra, que era uno de los mejores en el Brígido Iriarte, fue provocado por un defensor de la oncena contraria y su reacción, con cierta violencia, le generó la tarjeta roja, lo que provocó que el cuadro larense perdiera fuelle en los minutos finales, cuando preparaba la arremetida final para traerse los tres puntos en su visita al Deportivo La Guaira.

- Publicidad -

El director técnico José De Jesús “Chuy” Vera no quiere que estas situaciones se produzcan de nuevo y le pidió mayor concentración y tranquilidad a sus jugadores, evitando cualquier tipo de provocaciones. De hecho, en su opinión, es uno de los asuntos por los cuales la oncena rojinegra no ha podido sumar triunfos en sus últimas cuatro presentaciones, con el merideño en la dirección técnica.

“Esa tónica nos ha tocado desde hace cuatro jornadas, hay que hablar con los jugadores para que se manejen de la mejor manera. La provocación sobre Mauricio Parra era evidente porque era quien estaba manejando el partido y andaba en un buen nivel, por ello lo provocó Boada y su reacción terminó perjudicando al equipo”, señaló Vera en un comunicado de prensa, para agregar que “la situación del equipo no está para el tupé de estar siendo expulsados cuando nos provocan, y seguimos encapillados porque hay jugadores con tres amarillas”.

Además de Parra, Vera no dispone de Edgar Pérez Greco, a quien le restan dos partidos de castigo por la suspensión que recibió tras el intercambio de empujones con Bladimir Morales en el careo contra Caracas, ni el argentino Marcelo Maidana, suspendido de manera indefinida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). A eso se une la ausencia del atacante José “Buda” Torrealba por lesión.

- Publicidad -

En contraparte, el entrenador, que trata de sembrar su estilo de juego para ir por metas más ambiciosas en el próximo Clausura (enero), recupera al defensor y volante Daniel Carrillo, juvenil que regresar tras participar en los Juegos Bolivarianos y que es una de las opciones favoritas de Vera a la hora de escoger al jugador sub20 para cumplir con el llamado jugador de la regla.

“Afortunadamente en el sub20 tenemos variantes, Elvis Zambrano lo hace bastante bien, se nos brinda otra oportunidad con Antonio Romero también, tenemos juveniles de donde escoger, no hay que ponerlos en posiciones donde no son, no hay que perjudicarles su crecimiento”, destacó.

Por otra parte, habló sobre el rival de mañana, Estudiantes de Mérida, al que recibe en Guanare, y anticipó que, pese a su situación en la tabla, hay que encararlo con precaución porque es un equipo con un mediocampo rápido y peligroso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -