Venezuela segunda en Juegos Bolivarianos

-

- Publicidad -

Colombia se consagró campeón de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Perú-2013, que concluían este sábado, al sacarle una ventaja indescontable a su escolta, Venezuela.

Con cuatro finales por disputar, Colombia sumó 165 medallas de oro, contra 158 de Venezuela y se aseguró el triunfo.

- Publicidad -

La delegación cafetera logró además 135 medallas de plata y 112 de bronce, para un total 412 preseas.

«Este triunfo para nosotros marca un hito en la historia de los Bolivarianos porque es importante iniciar el ciclo olímpico con está victoria rumbo a Río de Janeiro 2016», dijo a la AFP el secretario del Comite Olímpico de Colombia, Dario Trigueños

Colombia dio fundamento a su victoria por la destacada actuación de sus ciclistas que se alzaron con 42 medallas y sus equipos de halterofilia 37 y natación 31, para relegar a Venezuela, la más ganadora de Juegos Bolivarianos con trece triunfos.

- Publicidad -

«Nuestro balance de participación es muy positivo porque primera vez en la historia Colombia lidera el cuadro medallero y para nosotros es muy importante porque demuestra que seguimos avanzando en nuestros deportes», indicó Trigueños.

La delegación colombiana llego a estos Bolivarianos con 508 deportistas para participar 32 disciplinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -