Accidente en la Lara-Zulia deja un muerto y cinco heridos

-

- Publicidad -

La tarea que este sábado debían cumplir los testigos de Jehová, quienes se encontraban a bordo de un vehículo Ford marca Fairlane 500, era llevar la palabra de Dios a los habitantes del sector El Tanquecito, en la parroquia Tintorero del municipio Jiménez. Por ello, se encontraban a la entrada del sector a las 6 y 30 de la mañana.

Un grupo de hermanos de fe, a bordo de otro vehículo, había pasado de largo la entrada al sector, en la carretera Lara Zulia, específicamente la vía hacia la ciudad de Carora, por lo cual Rafael Pérez, conductor del Fairlane, se detuvo por un momento. Al cruzar para tomar la vía que da acceso al sector, un Chevrolet marca Aveo de dos puertas llegó a gran velocidad e impactó en la parte trasera del vehículo. Los automóviles de inmediato se prendieron en fuego afectando a los pasajeros.

- Publicidad -

La señora Virginia Caraballo de Aranguren pereció producto de las llamas que devoraron ambos vehículos. Ella se encontraba en la parte trasera del Fairlane en compañía de su cuñado Manuel Aranguren. Su cuerpo fue llevado en primera instancia a la morgue del hospital Baudilio Lara de Quíbor y posteriormente fue traído a Barquisimeto.

Miriam Rodríguez, esposa de Rafael Pérez, también resultó lesionada, y junto a Aranguren, María Paredes, Oscar Peña y César Crispán; fueron ingresados en la Sala de Emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y recibieron atención inmediata ante la gravedad de las quemaduras que presentaron.

Los vehículos quedaron destrozados por el impacto y las llamas que los cubrieron a ambos. Las máquinas fueron trasladadas a Barquisimeto luego de que se levantará el accidente.

- Publicidad -

Los hermanos de fe afectados por el accidente son miembros fundadores de la congregación de testigos de Jehová de Tintorero, dedicados a la prédica en los distintos sectores del municipio Jiménez adonde llevaban la palabra de Dios con mucho esfuerzo y dedicación. Residían en el sector El Vigiadero, también localizado en la parroquia Tintorero.

Familiares de los afectados, así como varios seguidores de los testigos de Jehová, acudieron al Hospital Central para brindar apoyo a los heridos y a quienes Virgina Caraballo de Aranguren dejó en la tierra. Todos se encontraban visiblemente afectados por la terrible tragedia que había sucedido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -