La chispa de Guilder…. por Alfonso Saer

-

- Publicidad -

La picardía, el juego alegre de Guilder Rodríguez, cuatro sólidos innings de Edwin Escobar y el soporte del relevo intermedio para proteger una débil ventaja 2-0 fueron los elementos fundamentales para ganar, con susto incluido en el octavo, 6-3 al difícil líder del campeonato. Rodríguez se ha convertido en el detonante y su actuación de ayer elevó el average a .324. Conectó dos hits en acción de correr y batear en el primer episodio de dos carreras.

Tocó perfecto, con su marca personal, para abrir la ofensiva de dos en el sexto, se robó dos bases y de paso su defensiva en el center Field es más que satisfactoria. La llave con Joe Thurston ha sido de combustión inmediata en las ofensivas larenses. Escobar es otra cosa como abridor. Le sonaron dos inatrapables en cuatro episodios y estuvo retando positivamente con su recta de 94 millas. Ante el ataque poderoso de la tribu, también respondió Carlos Vásquez sacando cinco outs, y Rómulo Sánchez aceptó una carrera para entregar la pizarra 5-2 en el octavo.

- Publicidad -

Entonces, César Jiménez se enredó cuando Carlos Missel le entregó el testigo. Le encomendaron el tercer out y solo cumplió dicho cometido ante el cuarto bateador que enfrentó. Cuando el juego se puso 5-3 había tres en bases y el turno de José Gil fue polémico. Hubo un par de strikes dudosos, el último de ellos en la zona alta para cerrar el inning, provocando las expulsiones del propio Gil y el manager Pedrique. El noveno fue otra cosa para el zurdo de los guaros. Encontró su puntería y lo retiró por la vía rápida.

*/*/*/*/*/*/*/*

Andrew Lambo dio un batazo clave. Al fin chocó bien la bola con una rolata caliente sobre la inicial, un triple que empujó dos y desahogó la pizarra 4-0. Sin Luis Jiménez hubo cambios en la alineación, siempre con problemas para generar producción en la parte baja. Del otro lado Ramón Ramírez arrancó flojo y luego no le pegaron hits en cuatro tramos dominantes. Hoy debe regresar Luis Jiménez y muy probablemente se estrenará Mike Moustakas, un bateador calificado que puede ser artífice para el complicado mes de diciembre. Cardenales ya tiene otra semana positiva y sigue muy cerca de la clasificación, a juego y medio, aprovechando el revés de los Tiburones. El zurdo José Miguel Escalona tiene hoy un compromiso de alta exigencia. Desde la una de la tarde enfrentará una de las grandes formaciones ofensivas que hay en el torneo, la de los Tigres de Aragua.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -