Retacitos 02/12/2013

-

- Publicidad -

Gran indignación le produjo al sustituto el extraordinario recibimiento que le hicieron a Miguel Cocchiola, a su retorno a Venezuela después que personalmente lo dicho por el gobernador Ameliach, que “había huido del país”, pero no le produce indignación ver todos los fines de semana a los familiares de quienes han sido víctimas del hampa, haciendo colas en las morgues del país para que les entreguen los cadáveres; tampoco los niños de 12 y 14 años que andan atracando con cuchillos a los pensionados del IVSS; mucho menos los asesinatos de funcionarios de las policías para arrebatarles el arma o una moto, tampoco ver las amas de casa haciendo colas para comprar 2 paquetes de harina, un pollo y dos kilos de azúcar. Tal vez a él no le importa, pero tiene muy arre..pentidos hasta los propios revolucionarios.

Faltando apenas escasos días para las elecciones, nos llega información preocupante, en el sentido de que muchos de los colegios que serán utilizados como centros de votación en Lara, las instalaciones están en deplorables condiciones, dando la impresión de que el CNE regional, a pesar de disponer de una partida asignada para garantizar el buen estado de estas infraestructuras, nada ha hecho para cumplir con esta obligación, lo cual despierta muchas suspicacias porque no se sabe si es por falta de información o lo está haciendo en forma intencionada. Le pasamos el dato al Prof. Carrasquero para que se ponga los patines y tenga todo listo para el domingo.

- Publicidad -

La verdad es que uno no termina de sorprenderse ante el descaro de los dirigentes políticos oficialistas en una abierta y no disimulada competencia ventajista y desleal. Sin ningún tipo de rubor, el PSUV está utilizando a la vista de todo el mundo, incluyendo al CNE, carros de Corpoelec, Corpolara y otras instituciones así como las escaleras para colocar en los postes los pendones del general candidato, en esta campaña electoral.

Por cierto desde el Buró rojito se filtró una encuesta, supuestamente mandada a elaborar por los Reyes, donde se refleja que el candidato de la MUD a una semana de las elecciones, le lleva una ventaja bastante significativa al designado a dedo desde por Miraflores, desconociendo y saltándose a la torera los liderazgos regionales, de aquellos que se han echado a la organización al hombro en todas las elecciones anteriores.

Aseguran por tanto, que la guerra interna y las intrigas en el comando de la 60, es como para coger palco. Los consentidos de la doña se han hecho los locos y es muy poco lo que están haciendo para arrimar votos en la tarjeta del partido, poniendo en evidencia con esta actitud, lo que señalamos en su momento y que ahora ratificamos, nunca estuvieron de acuerdo con la escogencia del abanderado.

- Publicidad -

En esta última semana, todos los candidatos de la Unidad en los distintos municipios del estado Lara, muy especialmente en Iribarren y Palavecino, tienen que echar el resto, recordar que los votos se obtienen trabajando y demostrando la necesidad de un cambio en beneficio de los ciudadanos, de las ciudades, pueblos y caseríos, cumpliendo con todas las promesas ofrecidas y no como ha ocurrido históricamente hasta el momento, donde la pelea a muerte entre sectores políticos, ha perjudicado profundamente a la entidad, especialmente la capital que hoy luce llena de huecos, convertida en lago cada vez que llueve y con la inseguridad desbordada.

Un SOS urgente están lanzando los habitantes de Río Claro, Parroquia Juárez, ya que están totalmente desasistidos de vigilancia policial local, regional y nacional, los malandros se han apoderado de la población y son los que mandan de noche y de día, cuatro bandas portando armas modernas de todos los calibres se han repartido la ciudad, unos se esconden en el Caserío La Cuchilla, otros en el barrio El Cementerio, el centro del pueblo tiene un grupo de menores armados con pistolas y granadas y en el cerro La Cruz ha llegado un grupo de 9 sujetos, importados de Caracas. El mensaje es para el Gobernador, el Comandante del Core IV, de la XIV Brigada y el Sebin, para ver quién se atreve a ponerle el cascabel al gato.

Para reflexionar. Una familia se presentó con un paciente, afectado por un severo problema respiratorio, a la emergencia de una clínica del centro de la ciudad, allí le dijeron que no lo podían atender, que no tenían personal y que lo llevaran a otro lugar, ya que el médico que estaba de guardia había terminado su horario y se disponía a marcharse, dicen que la familia del enfermo siguió al galeno hasta el estacionamiento y dizque lo agredieron en forma brutal. ¿Quién garantiza seguridad del personal de la clínica?, se pregunta uno, pero a la vez ¿Quién garantiza que se le dé el tratamiento necesario en la clínica, a una persona que llega en estado crítico?

Información publicada en la prensa capitalina, revela que al parecer le echaron el guante a un joven empresario libanés, radicado en la región y alto prócer de los Big Bussines, quien al parecer era el “propietario” de 48 empresas de maletín que estaban cometiendo ilícitos cambiarios por varios millones de dólares, donde recibían a 6,30 Bs/$ y lo vendían al precio de mercado negro, según comentan en el Seniat, caso que ha reventado duro y que se puede llevar en los cachos a unos cuantos baisanos, algunos de los cuales, de la noche a la mañana han desaparecido y ni siquiera asisten a sus negocios. La gente ahora se pregunta: ¿Cuánto le daban a algunos funcionarios de los organismos de seguridad para que los custodiaran?

El gran reto. El diputado Guillermo Palacios (Don Guille) retó públicamente al exburgomaestre de Carora a que demuestra con pruebas contundentes e irrefutables, que él fue funcionario de la DIGEPOL, si lo demuestra renunciará a la diputación, pero si no lo hace, entonces quien deberá abandonar a su condición de parlamentario es Juliano, reto que lo ha colocado entre la espada y la pared, ya que de no aceptarlo quedará ante la opinión pública desnudo y en medio del patio, es decir puro buche y pluma. En la AN esperan ver si tiene los calzones bien puestos, o es sólo un pataruco.

A propósito, el correcto y flamante diputado de la revolución, se olvida que se pisa la cola cuando anda en persecución de los “corruptos”, sobre todo con la cantidad de obras que comenzó y nunca terminó, comentándose en los pasillos caroreños, que hasta el momento nadie conoce el destino de las partidas presupuestarias asignadas para su ejecución, le piden que haga algún comentario sobre todas estas historias para que aclare su posición que hasta ahora está en entredicho.

Un verdadero ecocidio, el cometido en la Av. El Placer de Palavecino, donde varios frondosos árboles, que costó muchos años llevarlos al tamaño que hoy tienen, fueron “macheteados brutalmente”, como bien puede comprobarlo cualquiera que pase por el lugar, para que pueda visualizarse toda la valla del candidato del PSUV a la alcaldía de este municipio, este tipo de abuso de poder, es otra de las razones para salir a votar el próximo domingo. Que nadie se quede en su casa.

Habitantes denuncian que las autoridades se olvidaron de la población de Humocaro Alto, parroquia donde las bodegas y comercios venden los productos, ante la brutal escasez, al precio que más les acomode, por ejemplo un kilo de leche en polvo 100 bolívares, un litro de aceite de maíz Bs. 75 y un diablito hasta 45 bolívares; a esto se suma que los ladrones de motos actúan a su antojo y para rematar ahora ni los muertos pueden descansar en paz, ya que están profanando las tumbas. Las autoridades brillan por su ausencia, dicen los vecinos que la única misión que ha llegado es la “Matraca segura”.

Los larenses tendrán nuevamente, el próximo 8 de diciembre, la posibilidad de escoger para los distintos cargos de elección popular, a aquellos candidatos más capacitados, que verdaderamente quieran al estado Lara, que tengan experiencia comprobada con acciones concretas y vocación de servicios, estos son los valores que deben ser tomados en consideración a la hora de depositar el sufragio en las urnas. En la parroquia Santa Rosa, por ejemplo, si votan bien podrán tener una concejal de lujo; también en otras parroquias hay, con la oferta de la unidad, gente valiosa quienes merecen tener una oportunidad. No podemos equivocarnos de nuevo.

Insólito. Denuncian que al burgomaestre de Carora, al parecer el pueblo le descubrió seis gandolas de cemento, ocultas en un galpón, tras el descubrimiento la gente se amotinó y exigieron la venta del producto, que supuestamente estaba destinado a la Misión Vivienda, lo cual niegan porque la construcción está paralizada; el producto lo vendieron a Bs. 50 el saco, cuando el precio regulado es Bs. 26/saco, lo que indica que ahora tendrán que devolver Bs. 24 por saco a quienes compraron. En Carora el precio del cemento se cotiza, donde se consigue, en 250 bolívares.
La gente del PSUV no ha terminado de asimilar, que quienes dirigen la organización, comenzando por el finado y así lo demostró siempre, después que utilizan a las personas, les sacan el jugo, las botan como el bagazo de caña. El último ejemplo, fue el de la profe, quien por lo visto se quedó sin el chivo y sin el mecate, es decir sin despacho y sin ministerio de la felicidad. Dicen que ahora es asesora de un exvicepresidente, es decir que bajó de categoría como la espuma, así pagan en la política.

El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos y ha aportado todos los recursos, para cercar al líder de la Unidad Nacional, a quien ahora se le dificulta que le faciliten o alquilen aeronaves para visitar las regiones y continuar consolidando un liderazgo que se ha ganado a pulso, a fuerza de echarle voluntad y coraje. En su reciente visita a Lara, el retorno lo hizo a través de un vuelo comercial. Toda esta actitud nos lleva a preguntar, ¿por qué tienen tanto temor el sustituto y el Gobierno con el flaco?

Los proceráticos candidatos a alcaldes de Iribarren, por la llamada corriente del cambio, antes voceros de la oposición en Lara, tal como lo alertamos desde un principio, dizque se vendieron por un plato de lentejas y dos camiones tritones blancos, y al parecer aún dizque están sacando cuentas y haciendo planes con los reales que sus amigos rojos-rojitos, les donaron para dividir la MUD. A bichitos, ya todo mundo los conoce.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -