Descartan envenenamiento en la muerte de Yaser Arafat

-

- Publicidad -

El equipo de expertos francés que investiga las causas de la muerte de Yaser Arafat, fallecido en 2004, descartaron que el líder palestino fuera envenenado, indicó este martes a la AFP una fuente conocedora del caso.

«Este informe descarta al tesis del envenenamiento y va en el sentido de una muerte natural», según esta fuente. Dos informes médicos recientes suizos y rusos, elaborados a partir de muestras de los restos de Arafat, determinaron al contrario un nivel anormal de polonio-2010, una sustancia altamente radiactiva, lo que podría indicar una muerte provocada.

- Publicidad -

La fiscalía de Nanterre, cerca de París, y el abogado de la viuda de Arafat, Pierre-Olivier Sur, contactados por la AFP, no quisieron comentar a información.

La viuda, Suha Arafat, había interpuesto una denuncia en Nanterre por presunto asesinato después de descubrir polonio entre los las enseres personales de su marido.

Los jueces ordenaron entonces la exhumación de los restos del líder histórico palestino, que se efectuó en noviembre de 2012, y extranjeros muestras biológicas.

- Publicidad -

Las muestras, unas 60 en total, se repartieron entre tres equipos de investigadores suizos, franceses y rusos para que trabajaran cada uno por su lado.

Pero los expertos parecen haber llegado a conclusiones distintas. A diferencia del equipo francés, los suizos detectaron dosis de polonio 20 veces superiores a las normales e indicaron a principios de noviembre que privilegian la hipótesis del envenenamiento, aunque no fueron categóricos en sus conclusiones.

Tras la divulgación del informe suizo, un miembro de la dirección palestina, Wasel Abu Yusef, pidió la creación de una comisión de investigación internacional sobre la muerte de Arafat.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -