Declaran responsabilidad política de Henri Falcón por presuntas irregularidades administrativas

-

- Publicidad -

La tarde de este martes fue aprobado el informe final de la comisión de  Contraloría contra el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Más temprano

Este martes el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño ofreció detalles de la investigación que su despacho adelanta contra el gobernador del estado Lara, Henri Falcón sobre presuntas irregularidades durante la gestión del primer mandatario regional.

- Publicidad -

En sesión ordinaria, el diputado Carreño presentó el informe final de la investigación, la cual fue sustentada testimonios y pruebas sobre los supuestos hechos de corrupción cometidos por Falcón, entre las que se encuentran el caso de la sede de Niños Cantores, terrenos del Triángulo del Este,  irregularidades en Funfetur  supuestos contratos ilícitos durante el Top Festival en 2009, entre otros. 

La plenaria de la Asamblea Nacional discutirá el informe presentado por Carreño y Julio Chávez para determinar si existen suficientes elementos probatorios para solicitar un antejuicio de mérito.

- Publicidad -

Debate

El diputado opositor Andrés Velásquez rechazó las acusaciones contra Falcón. “En este caso, puedo señalar desde el punto de vista del procedimiento, que no se guardó forma alguna; igualmente el debido proceso brilló por su ausencia (…) y también se le negó el acceso de manera permanente, consecutiva, el acceso al expediente”.

“Nada va a detener al pueblo de Lara para que el próximo domingo, 8 de diciembre, les de una lección de cómo se debe enrumbar una administración pública”, agregó.

Sostuvo que el delito de Falcón fue “haber derrotado a uno de los prominentes del 4-F“, Luis Reyes Reyes.

En tal sentido, presentó un voto salvado por escrito y firmado “por todos y cada uno de los parlamentarios” de la bancada opositora.

Por su parte, el parlamentario por el Psuv, Erick Mago, calificó a Velásquez como un “corrupto”.

“¿Cómo carrizo no va a defender a Henri Falcón? Demuestren con pruebas que es mentira lo que está en el informe”, sentenció.

“El pueblo de Lara debe tener claridad que ese señor lo que ha hecho con los recursos del estado Lara, es matraquear y robar”, añadió.

Julio Chávez solicitó ante la AN la inhabilitación política del Gobernador de Lara, Henri Falcón.

Hoy se comprueba que era una cosa lo que él decía y otra la que hacía (en referencia a Henri Falcón)

Solicitó que se investigue a Alix Bonilla, contralora general del Edo. Lara por omisiones de casos de Henri Falcón.

«Eres corrupto y si soñabas ser presidente, lo que seras es un pran en alguna cárcel del país».

LEA TAMBIÉN

Caso por caso del informe contra Henri Falcón

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -