Cuba regresa a la Serie del Caribe 2014

-

- Publicidad -

Cuba recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para regresar a la Serie del Caribe según publicó la cadena ESPN, por lo que estará presente en la cita que se cumplirá en Margarita el año entrante.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho”, declaró el dominicano Joel Araujo, director de desarrollo internacional de Grandes Ligas estadounidenses, al citado portal especializado en deportes.

- Publicidad -

De esta manera se rompe una espera de 53 años de ausencia de Cuba en este torneo regional fundado en 1949, precisamente en La Habana.

La próxima edición del campeonato caribeño se realizará del 1 al 7 de febrero en el estadio Nueva Esparta, ubicado en el sector Guatamare de Porlamar.

Además del club campeón de Cuba (los naranjas de Villa Clara), participarán los monarcas de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, aunque todavía podría incorporarse un sexto conjunto que saldría de Colombia, Nicaragua o Panamá.

- Publicidad -

“La aceptación de un sexto equipo será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la noticia positiva es que Cuba está de regreso”, agregó Araujo.

La Confederación del Caribe anunció meses atrás la incorporación de Cuba al certamen, sin embargo, Estados Unidos vetó la decisión debido a las leyes del bloqueo económico, financiero y comercial que impone al país antillano desde hace más de cinco décadas.

Cuba fue campeón en siete de las 12 ediciones que participó en la Serie del Caribe antes de 1960, cuando el gobierno revolucionario abolió el deporte profesional en la Isla.

Con la vuelta de Cuba, la oficina del comisionado de Grandes Ligas propuso a la Confederación del Caribe que además de Cuba integre un sexto equipo, que inicialmente participaría como invitado especial.
El sexto equipo saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana.

La semana pasada se informó desde la isla que el presidente Raúl Castro aprobó en su última reunión con el Consejo de Ministros que los atletas locales podrán ser contratados en el extranjero, pero el permiso será condicionado a los atletas que cumplan con sus compromisos con los equipos nacionales y paguen impuestos sobre los salarios devengados.

El estadio Nueva Esparta será testigo del retorno de uno de los países fundadores de la cita caribeña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -