Fiscal General llama a acudir a votar con tranquilidad este domingo

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado al pueblo venezolano para que asista con tranquilidad a sufragar en las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre.

La afirmación fue hecha durante su participación este miércoles 04 de diciembre en el despliegue del Plan República, actividad que se desarrolló en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

- Publicidad -

En dicho acto, Ortega Díaz expresó que durante la próxima jornada electoral debe prevalecer la paz y tranquilidad en el país, siendo esa la principal labor en manos de todos los funcionarios de los órganos de seguridad que formarán parte del Plan República.

Exhortó a los militares a garantizar la tranquilidad y la vida de las personas, así como resguardar el material electoral y velar por el respeto al sagrado derecho al voto.

La Fiscal General enfatizó que esta tarea deben ejecutarla los integrantes del Plan República ajustada a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes, función para la que han sido debidamente preparados.

- Publicidad -

Si bien les indicó a los efectivos militares que deben velar por el respeto a los derechos humanos y comportarse de acuerdo con los valores que consagra la Carta Magna, también deben actuar con severidad en casos en los que se pretenda alterar la paz y la tranquilidad.

Vale destacar que en el acto de despliegue estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para la Defensa, Miguel Rodríguez Torres y Carmen Meléndez, respectivamente; así como el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y del Plan República, Vladimir Padrino López; entre otros funcionarios.

Es importante mencionar que en el Plan Republica está integrado por 113 mil efectivos castrenses y 43 mil milicianos, para un total de 156 mil funcionarios, quienes, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, estarán activos este domingo 8 de diciembre a escala nacional, a fin de garantizar la tranquilidad y el normal desenvolvimiento del proceso electoral.

Reunión en el CNE

Posteriormente, la Fiscal General sostuvo una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; y el jefe del Ceofanb, para afinar detalles de cara a la elección municipal de este domingo 8 de diciembre.

Durante el encuentro se hizo una revisión de los preparativos y aspectos fundamentales en materia de organización y seguridad, la cual fue calificada por las autoridades presentes de “positiva y extraordinaria”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -