Henri Falcón, ante informe de la AN en su contra: “Daremos una respuesta contundente”

-

- Publicidad -

“Ellos no tienen absolutamente nada que pueda comprometernos. Con eso que aprobaron en la Asamblea Nacional, no podrán inhabilitarnos ni sacarnos de la Gobernación. Mañana (hoy) le daremos una respuesta contundente al asaltador de cantinas (Pedro Carreño), y a los Reyes”.

La aseveración corresponde al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en alusión al informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, aprobado por la mayoría oficialista del parlamento ayer en sesión ordinaria.

- Publicidad -

El mandatario regional acudió a la sede de EL IMPULSO, acompañado por los nueve candidatos de la Unidad Democrática a las alcaldías larenses. Fue recibido por el director de esta casa editora, arquitecto Juan Manuel Carmona, y por el jefe de Redacción, José Ángel Ocanto.

Falcón resaltó que su relación con este rotativo siempre ha sido de “respeto, tolerancia y entendimiento, a pesar de que en un principio no compartíamos la visión de país. Al igual que en todos los medios de Lara, hemos recibido las críticas y expuesto nuestras verdades sin ningún tipo de condicionamiento”.

De cara al proceso comicial de este domingo 8 de diciembre, habló sobre la propuesta de los aspirantes unitarios, quienes recientemente suscribieron un acuerdo de gobernabilidad, a fin de atender mancomunadamente los problemas de cada municipio.

- Publicidad -

“El compromiso que asumimos como equipo es desarrollar una gestión donde prevalezca el bienestar de la gente y de las comunidades, más allá de los intereses particulares o partidistas”.

“Hemos planteado, en el marco de una visión verdaderamente democrática del estado, una metodología que nos permita coordinar, articular y hacer un uso eficiente de los recursos, en la medida de que podamos ir mancomunando nuestras acciones, a fin de lograr el progreso de nuestros municipios”, indicó.

El gobernador apuntó que su compromiso con los candidatos no se limita a lo político, sino que se orienta a la gestión. “Yo no pretendo ser quien dirija a los alcaldes. Simplemente, soy uno más dentro de un equipo, porque también ejercí esa función durante ocho años”.

“Es un acuerdo de solidaridad, principalmente con las comunidades más pobres. Como equipo, jamás abandonaremos la calle, por cuanto nuestra meta solidificar un real y verdadero empoderamiento de la gente, demostrándoles con moral, pero también con respeto, que sí es posible trabajar en función de ellos”.

Se refirió a la propuesta del 2 x 1, donde por cada bolívar que presupueste una alcaldía para obras contempladas en la figura del Presupuesto Participativo, la Gobernación aportaría dos.

“Queremos que la descentralización en Lara sea una realidad. No se trata del centralismo del Gobierno nacional ni del Gobierno regional. Incluso, buscamos ir más allá de los gobiernos locales, a objeto de lograr acuerdos directamente con las comunidades, con base en sus necesidades más sentidas”.

“En los últimos años, nosotros hemos transitado este camino en solitario, porque no tenemos ningún alcalde, ni al Consejo Legislativo, ni las Cámaras Municipales. Es imposible reunirse con entes afines al Gobierno nacional, pese a nuestra intención de dialogar con quien tengamos que hacerlo para abordar temas que afectan a la población.

Por ejemplo, con el Poder Judicial, que debería ser autónomo, nunca hemos podido reunirnos para tratar el tema de la violencia; ni con entes prestadores de servicios como Corpoelec, a fin de mejorar el servicio”, esgrimió.

El mandatario expresó que “con el concurso de todos los ciudadanos, creemos firmemente que podemos cambiar el esquema de contradicciones existente, de la mano de estos líderes sociales que sí cuentan con legitimidad en la gente”.

Papel histórico

El jefe de Redacción de EL IMPULSO, José Ángel Ocanto, agradeció en nombre de esta casa editora la presencia de los nueve abanderados de la Unidad Democrática y del gobernador Henri Falcón.

En su introducción, JAO destacó el papel histórico de este rotativo “en la defensa a ultranza de las libertades públicas y privadas en nuestro país, y en la hechura misma de la democracia, porque resguardar la libertad de expresión ante las amenazas de la intolerancia oficial, es construir democracia”.

“En su más reciente editorial este diario señaló que el ejercicio del voto es fundamental para los ciudadanos. No podemos perder esta oportunidad de expresarnos, porque un voto que se deja de emitir representa dos a favor de la opción contraria”, indicó.

“Ustedes han hecho una campaña ejemplar. Tenemos cifradas unas esperanzas muy grandes en que desde cada alcaldía podrán atender con pulcritud y sensibilidad los anhelos de una comunidad sometida al engaño, abandonada a su suerte”.

“Es necesario vencer el miedo”

El gobernador Henri Falcón resaltó la necesidad de que quienes apoyan a los factores democráticos, acudan masivamente a votar en los comicios de este domingo, a fin de que la Unidad pueda superar en el total nacional de sufragios al oficialismo.

Recordó que “en las elecciones de diciembre del año pasado, mucha gente no entendió el mensaje, y lamentablemente no valoró el momento histórico que se estaba viviendo y prefirieron irse a la playa o a los centros comerciales en lugar de votar. Esto generó que sólo ganáramos tres gobernaciones, cuando pudimos obtener de 10 a 12”.

“Ahora tenemos que superar masivamente al oficialismo en la cantidad de votos y tenemos todas las condiciones para hacerlo. De nuestro lado hay liderazgos legítimos en el contacto con la gente, hay verdaderas propuestas de gestión”.

“Nosotros tenemos que demostrar, desde Lara y desde cualquier parte del país, que somos capaces de rescatar la esperanza, pero también la democracia”, aseveró.

Asimismo, destacó que “hay que perder el miedo. El Gobierno juega a eso, al temor para provocar la abstención. Si la gente sale a votar y quienes tienen la responsabilidad de defender el voto se mantienen firmes, vamos a levantar las banderas de la victoria”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -