Incautan catorce vehículos a dueño de concesionaria en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Debido a diversas informaciones que recibieron por parte de la inteligencia social (el pueblo) en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, su comandante, el general de Brigada, César Figueira Peralta, declaró en rueda de prensa con los medios de comunicación de la región, “que los dueños de la empresa Decaro Motors de Barquisimeto, procedieron a sacar los vehículos de sus concesionarios y esconderlos en viviendas particulares, luego de la medida que dictó el pasado lunes, el Presidente de la República, con la regulación de la venta de los vehículos”. De inmediato solicitaron las órdenes de allanamiento y se conformaron los equipos de visitas domiciliarias.

Incautaron un total de 14 unidades: siete Ford Explorer del año 2013 y siete Ford Fiesta 2013, las cuales estaban distribuidas en diversas residencias de los dueños y en los concesionarios.
El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía realizó el procedimiento y uno de los dueños de Decaro Motors, José Vicente Ríos Zraiby, se encuentra detenido y a la orden del Ministerio Público en la delegación del Cicpc-Lara. Se le imputan los delitos de acaparamiento, usura genérica y evasión del impuesto al lujo, entre otras, dijo Figueira.

- Publicidad -

Por su parte, la directora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Valentina Querales, señaló que hay varias empresas relacionadas con la acción y del mismo grupo familiar. Dos de ellas fueron sancionadas con 5.000 Unidades Tributarias (U.T).

Incautan motos

En otro procedimiento, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara (ZODI-Lara), César Figueira, también añadió que incautaron en un trabajo de inteligencia, un total de 11 motos y sin ningún tipo de facturación en el casco central de El Tocuyo, municipio Morán. Están realizando las investigaciones pertinentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -