Bohórquez: Iribarren será un municipio modelo

-

- Publicidad -

Abrazado y caminando con el pueblo, llegó a la avenida 4 de La Carucieña, el candidato del oficialísmo a la Alcaldía del municipio Iribarren, Luis Bohórquez, quien expresó que es un compromiso de honor lo que emprenderá a partir del 9 de diciembre.

Frente a la tarima principal lo esperaban sus simpatizantes con pancartas y banderas en mano para brindarle el apoyo.

- Publicidad -

“El 8 de diciembre será el día del amor y de la lealtad al comandante supremo… haremos historia”, expresó Bohórquez y su vez recalcó que él llegó para servir y trabajar por los ciudadanos, para hacer de Iribarren un municipio modelo, no solamente de la entidad larense, sino de toda Venezuela.

Asimismo, Bohóquez, insistió que estará en las calles para solventar los problemas del pueblo como la seguridad, la estabilidad, los servicios públicos y la vialidad.

En medio de su discurso, elevó que está comprometido con la gente y ahora con el Plan de la Patria, que es Ley y será municipalizada.

- Publicidad -

El candidato izquierdista para la Alcaldía de Iribarren, también explicó que luego de su victoria, desde el mismo lunes 9 de diciembre, efectuará un barrido de todos los desechos sólidos en el municipio e iniciará lo que él llamó el “Plan Bohórquez”, la cual se encargará de solucionar la problemática de los huecos en las calles y avenidas de las localidades.

De igual forma, se comprometió al frente de todos sus simpatizantes a estrechar lazos con el órgano superior de la vivienda para realizar el cambio de rancho por casas dignas a los más necesitados. También comentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya aprobó recursos para la solución habitacional de 5.000 viviendas y “eso es gracias al trabajo de las Comunas y del poder popular”.

En el acto de cierre de campaña, Bohórquez, sintió respaldo con la presencia de la ministra de estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) de Occidente, Isis Ochoa, la cual dijo que el pueblo larense tiene una tradición chavista desde hace mucho tiempo y lo viene demostrando con los colectivos, movimientos sociales y los diversos sectores, trabajando, por una victoria perfecta para las elecciones del 8-D.

“El pueblo ha entendido la necesidad de tener un Gobierno digno, que trabaje para las mayorías y se sensibilice con los problemas estructurales de la vida cotidiana del pueblo pobre”, sentenció Ochoa.

Presentó el Programa de la Patria

Por otra parte, Ochoa, mantuvo que el candidato Luis Bohórquez presentó el Programa de la Patria municipalizado por instrucciones del Presidente de la República.

“El pueblo barquisimetano lo está debatiendo para garantizar las líneas estratégicas con los cincos objetivos históricos”, formuló Ochoa y espera que se puedan aplicar de acuerdo a las características, realidades y potencialidades de cada territorio como lo será el Parque Mirador Teatro (Santa Rosa), Parque Biblioteca (La Ruezga), Parque Plaza Skate (Los Ilustres), Parque Vivienda (Centro) y Parque Comunitario (Pueblo Nuevo).

Traerá más seguridad

Bohórquez, en el cierre de su campaña, también tuvo el apoyo del ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien detalló que Bohórquez es un hombre idóneo para Iribarren. «Está lleno de mucha experiencia, liderazgo y capacidad, pues tuvo 30 años de servicio en la Fuerza Armada», afirmó y de igual forma declaró que con Bohórquez se hará un relanzamiento de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) con 200 nuevos funcionarios y equipos de patrullaje. También informó que Barquisimeto, es una de las ciudades que tiene como prioridad para trabajar con el Sistema Integrado de Asistencia (SIMA), el cual es uno de los más avanzados del mundo.

«Tenemos la fe y la esperanza que el Alcalde de Iribarren sea el general Bohórquez para arrancar con las instalaciones de 200 a 300 cámaras en Barquisimeto y empezar a asegurar todos los espacios públicos de está importante ciudad del país», sentenció Rodríguez Torres.

AN impone responsabilidad política

El jefe del comando Bolívar-Chávez de Lara, diputado Pedro Carreño, también se hizo presente y sustentó que al gobernador Henri Falcón y nueve funcionarios, la Asamblea Nacional (AN), les impuso responsabilidad política por las lesiones generadas al patrimonio de Lara con un total de 48 mil millones de bolívares.

“Los parlamentarios cumplimos con el informe y esperamos que el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría General de la República actúen cuanto antes y se haga efectiva la responsabilidad”, puntualizó Carreño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -