Invasores de La Puerta exigen que terrenos baldíos sean para la Misión Vivienda

-

- Publicidad -

Varios pabellones patrios como símbolo de ocupación fueron desplegados en un terreno baldío de Urbanización La Puerta, ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino, que según documento de venta de las viviendas, está destinado para área verde, recreativa, deportiva, educativa y cultural.

Sin embargo, 50 familias provenientes del sector Las Acacias de Cabudare, este lunes antes del apagón nacional, tomaron el predio tal cual conquistadores y enarbolaron las banderas de la revolución acentuando en declaraciones a este medio de comunicación, que el terreno no es del urbanismo porque está abandonado, por tanto, “debe ser destinado para que la Gran Misión Vivienda, desarrolle un complejo habitacional con la finalidad de solucionar el grave problema de carencia de casas para el pueblo”.

- Publicidad -

Las aseveraciones fueron aportadas por Jesús Piña, vocero del comité de Hábitat y Vivienda del consejo comunal Las Acacias, quien además agregó que el predio es utilizado por los vecinos de La Puerta para desechar basura y escombros, escenario repleto de monte que se presta para diversas actividades ilícitas.

INVASION EN LA PUERTA FOTO: LAPP 4-12-2013

Situación del terreno

Piña dijo que los habitantes de La Puerta “son todos oligarcas y fascistas, y nosotros somos revolucionarios chavistas todos, por tanto el terreno es del pueblo según le legado por el presidente eterno”.

- Publicidad -

Ellos alegan -prosiguió-, que el terreno es de ellos, pero la tradición del mismo es otro, pues pertenecía a la familia Sosa, cuyo propietario al morir, es heredado por su esposa que más tarde se lo traspasará a Vicci Sosa, el hijo, quien en una permuta extraña, cede el predio al Concejo Municipal.

Al ser consultado sobre las gestiones ante los organismos correspondientes, respondió que solo notificaron de la toma a la Oficina de Tierras de la Alcaldía de Palavecino.

 INVASION EN LA PUERTA FOTO: LAPP 4-12-2013

Se retiran del solar

Al cierre de esta edición, Omar Leal, vecino de La Puerta, notificó que los invasores se habían retirado  espontáneamente del solar ocupado, expresando disculpas por las molestias causadas.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -