Luis Alberto Russián: Cierre anticipado de fronteras afecta el comercio con Colombia

-

- Publicidad -

El cierre de la frontera con Colombia con motivo del proceso de elecciones del próximo domingo 8 de diciembre, afecta directamente el comercio binacional entre los dos países, aseguró este miércoles el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (Cavecol, Luis Alberto Russián.

Señala que cada vez que se realizan elecciones en nuestro país, se ejecuta este procedimiento, pero en esta oportunidad la decisión se ha tomado con muchos días de anticipación, estimando que esto va a generar cuantiosas pérdidas entre los comerciantes que hacen vida en la zona fronteriza.

- Publicidad -

Reveló que las operaciones de exportación de Venezuela a Colombia, están detenidas, señalando como ejemplo el caso de tableros de madera, pastillas de aluminio que han quedado retenidas en San Antonio en su envío para Colombia, mientras que en materias de importaciones también se han visto afectadas las de ganado y carne en canal que en principio estaban programadas para esta semana a través de la población Ureña.

-Estas medidas, que entendemos tienen que ver con mantener el orden y la gobernabilidad, cada vez se toman con más días de anticipación y eso afecta a la gente que hace su vida en la zona, ya que desde Caracas no se puede comprender que la relación de Cúcuta, San Antonio y Ureña es una sola ciudad atravesada por una frontera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -