Nuevos oficiales se comprometen a resguardar a larenses

-

- Publicidad -

Desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Barquisimeto, se desplegaron ayer 406 oficiales de nuevo ingreso para brindar apoyo en el resguardo de la seguridad en el estado Lara. Así lo dio a conocer el comisario Argenis Colmenares, director de la PNB en Lara, quien enfatizó que los efectivos capacitados se entregarán de lleno a la población larense y ofrecer apoyo en entidades vecinas como Falcón, Yaracuy, y Portuguesa. Mencionó que el estado Zulia estaría recibiendo 700 nuevos funcionarios, mientras que otros 900 cadetes se estarían formando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Además precisó que parte de los oficiales que acaban de unirse a la PNB, estarían resguardando sitios y organizaciones de importancia estratégica para el gobierno nacional en Lara, tales como la represa Yacambú, Lácteos Los Andes, y el proyecto habitacional Aves de Yucatán, entre otros. También confirmó que se reforzaría el patrullaje en la avenida 20 y las carreras 21 y 22, a fin de garantizar mayor seguridad en el núcleo comercial de Barquisimeto. Aseguró que la población y los medios de comunicación serían los supervisores de la actuación de los funcionarios. “Estamos comprometidos con brindar seguridad en todos los municipios, sus los hospitales y demás centros de salud de la región”, puntualizó. A su vez, Elder Martínez, jefe del Servicio de Tránsito Terrestre de la PNB dio a conocer que se estará reforzando la presencia de efectivos en los cinco módulos de tránsito en la carretera Lara-Zulia, ubicados en El Rodeo, San Pablo, Urere, Sabaneta y Palmarito. También señaló que se activaría el recorrido de control de velocidad en autopistas y carreteras (Recovac) en la Ribereña.

En cuanto a procedimientos recientes, Colmenares informó que este martes fueron detenidos Eiver Gabriel Vargas (18) en Santos Luzardo por robo en flagrancia, así como 2 adolescentes de 17 años por secuestrar a un persona en un vehículo Impala rojo, usando un revólver calibre 38, con la intención de robarle cerca del estacionamiento municipal El Corralón. La PNB también efectuó la detención de Eduard Enrique Aldana (19) quien estaba solicitado por los tribunales por un suceso registrado en el sector La Peña.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -