Construyen 2 mil metros de red de aguas servidas

-

- Publicidad -

El avance de las obras, así como otras necesidades presentes en el sector, fueron constatados por el ingeniero Víctor Rivero, coordinador del Corredor N° 2 General Jacinto Lara de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Lara, quien realizó un recorrido por la zona en compañía de los voceros del poder popular y el personal técnico de Corpolara que trabaja en las obras.

En el recorrido Juan Carlos Rodríguez, vocero del consejo comunal Un Camino a la Esperanza del sector 1 del barrio Jacinto Lara, explicó que actualmente se labora en dos frentes de trabajo en Jacinto Lara y Brisas del Norte. Con el primero de ellos se busca sustituir 481 ranchos por viviendas dignas; de este total, se han entregado cerca de 40 viviendas en labor conjunta entre los consejos comunales, Corpolara y la Gran Misión Vivienda Venezuela. Se trata de casas de 70 metros cuadrados, edificadas mediante el sistema tradicional de vigas de concreto, platabanda, tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor.

- Publicidad -

De manera simultánea, explicó el vocero del poder popular, se trabaja en la construcción de cerca de 2 mil metros lineales de red de aguas servidas o cloacales, obra que se encuentra en su fase de excavación y colocación de tuberías de 12 pulgadas. Esta importante red de servicio básico domiciliario, dijo, beneficiará a 344 familias aproximadamente y 1.800 habitantes de los barrios Jacinto Lara y Brisas del Norte, sectores vecinos fundados hace una veintena de años en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto.

Los recursos aprobados hasta la fecha para estas importantes obras alcanzan los 44 millones de bolívares.
El barrio Jacinto Lara está incluido dentro del Corredor N° 2, el cual suma un total de 8 comunas, barrios y sectores que atenderá en el estado Lara la nueva oleada de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Los otros sectores presentes dentro de este corredor son: Comuna Artilleros del Norte, Comuna en Construcción La Espada de Bolívar y el Esfuerzo de Chávez, Comuna en Construcción Unión-Nor-Este, barrio Nuevo Barrio, barrio La Peña, barrio La Pastora y barrio Las Delicias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -