Llevarán a fiscalía caso de vivienda de Luis Bohórquez

-

- Publicidad -

El bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Legislativo del estado Lara, consignará hoy ante la Fiscalía Superior del estado Lara una denuncia sobre el caso del inmueble incautado al narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera, y que fue asignado por la Oficina Nacional Antidrogas al candidato oficialista a la Alcaldía de Iribarren, Luis Alfonso Bohórquez.

La parlamentaria Grace Lucena informó que ayer fue solicitada ante la plenaria del CLEL una moción de urgencia por parte del diputado Filiberto Peña, a fin de discutir el asunto en la sesión ordinaria. Sin embargo, la misma fue negada por la mayoría oficialista del cuerpo legislativo regional.

- Publicidad -

“La bancada oficialista, dirigida por el presidente del parlamento, Luis Jonás Reyes, negó la moción haciendo uso de su mayoría circunstancial. Al parecer, para ellos lo único que se deben investigar en este Consejo Legislativo son los inventos que ellos hacen contra el gobernador Henri Falcón, pero se niega la discusión de estos hechos irregulares que preocupan a toda la colectividad larense”, aseveró.

Lucena recordó que “Luis Jonás Reyes es el jefe del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara. De allí su interés en no deliberar sobre este caso, que involucra al aspirante de su tolda política a la alcaldía más importante del estado”.

“El propio candidato admite pública y flagrantemente que está usufructuando este inmueble, proveniente de actividades ilícitas, para su uso estrictamente personal y familiar. Esto constituye un delito confeso”.

- Publicidad -

“Esto no nos extraña, porque hace algunos años, durante la administración de Luis Reyes Reyes en la Gobernación de Lara, se quiso indagar en este parlamento sobre la protección que tenía un presunto narcotraficante (Farid Feris Domínguez), que incluso ostentaba un carné de la policía del estado.

En esa ocasión, fue el propio Luis Jonás Reyes quien impidió que esa investigación se diera. Por lo tanto, asumimos que este tipo de situaciones deben ser absolutamente normales para este jefe del PSUV”, apuntó.
Lucena subrayó que “es nuestro deber denunciar estos actos y hechos de corrupción. Además, tenemos que denunciar la componenda que tienen estos diputados del PSUV, que lejos de desplegar una verdadera lucha contra la corrupción, avalan con su actitud este tipo de irregularidades y alientan que se sigan cometiendo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -