Trabajadores de Sidor levantan paro

-

- Publicidad -

La noche de este jueves los trabajadores de Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) decidieron levantar el paro de actividades el cual se mantuvo durante 20 días, luego de celebrar una asamblea entre ellos y la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en la que acordaron postergar para el próximo mes de enero las discusiones pendientes de la contratación colectiva.

La información fue emanada a través de un comunicado emitido por la oficina de prensa de la CVG, en el que se señala que los trabajadores manifestaron su intención de reanudar las operaciones de la principal productora de acero del país.

- Publicidad -

La reunión contó con la presencia del vicepresidente de la CVG, Heber Aguilar; el presidente de la Siderúrgica, Javier Sarmiento Márquez y el vicepresidente de la acería, Sadner Guzmán Silva. La empresa presentó su propuesta de pago a la fuerza laboral sidorista para el día viernes 13 de diciembre como fecha tope para materializar dicho compromiso, con el objetivo de reactivar las actividades productivas de la factoría y continuar con la discusión del Contratación Colectiva de Trabajo en enero del 2.014.

“Estamos dispuestos a seguir negociando las cláusulas del contrato colectivo, pero trabajando ( …) podemos discutir lo que quieran y tenemos la intención de pagar los beneficios a nuestros trabajadores, pero tenemos que producir”, sentenció Sarmiento Márquez.

Explicó además, que la propuesta es acorde con la realidad financiera de la empresa, por lo que llamó a la conciencia del talento humano de Sidor, a fin de cesar las acciones de paralización que han afectado de forma crítica al corazón del complejo industrial del acero, perjudicando la comercialización de productos siderúrgicos necesarios para el desarrollo de importantes sectores de la economía nacional.

- Publicidad -

Los trabajadores tomaron la palabra y manifestaron no estar de acuerdo con continuar el paro, pues conocen que como consecuencia de la detención de las operaciones se está arriesgando el desarrollo productivo y la recuperación operativa de la empresa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -