156 mil efectivos resguardarán los comicios de este domingo

-

- Publicidad -

El M/G Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) visitó este sábado las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) en toda la frontera occidental de los estados Táchira y Zulia, de cara a las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre.

“Hemos querido puntualizar todos los planes de contingencia y aplicación de poder, y chequear la integración de todos los entes involucrados para que el proceso electoral de este domingo tenga un feliz término”, señaló desde el estado Táchira.

- Publicidad -

Padrino López anunció que el CEO ha ordenado a cada una de las Zodi conformar “amplias y fuertes” reservas de orden público, además de unidades de fuerzas especiales, para atender “cualquier expresión de violencia” que pueda registrarse en el territorio nacional, esto a raíz de “las experiencias perversas y nefastas que hemos tenido en el pasado reciente, como en las elecciones del 14 de abril cuando grupos llamaron a la violencia”.

El Comandante del CEO aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está desplegada para garantizar la paz y la tranquilidad durante los comicios de este 8 de diciembre.

“Estamos dando las garantías necesarias para que el pueblo venezolano salga a las calles a sufragar y a ejercer sus derechos políticos contemplados en la Constitución”, agregó.

- Publicidad -

Hizo un llamado al pueblo venezolano a acatar los decretos publicados recientemente en Gaceta Oficial, entre ellos los relacionados a la prohibición de expendio y distribución de licores, el porte y tenencia de armas y la circulación de camiones de carga.

El M/G Vladimir Padrino López recordó que los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las policías estadales y municipales están bajo control absoluto del CEO, para apoyar en las labores de patrullaje.

“No queremos expresiones de violencia pero de haberlas, la Fanb esta preparado para ello”, afirmó, al tiempo que ratificó que 156.000 efectivos de seguridad, entre oficiales de la Fanb y milicianos, se mantienen desplegados en todo el país.

Cierre temporal de la frontera

El M/G Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) ratificó este sábado la medida de cierre temporal de la frontera colombo- venezolana, cerrada este martes 2 de diciembre y hasta este lunes 9, a las 6:00 de la tarde, como medida de seguridad para garantizar el desarrollo óptimo de las elecciones municipales de este domingo 8.

“Hemos tomado las previsiones en la frontera, ante la pretensión de grupos generadores de violencia que quieren utilizar nuestro territorio para desestabilizar”, apuntó, al tiempo que aclaró que las zonas fronterizas estarán abiertas en cualquier situación que merezca el tránsito por ellas.

Informó que en la frontera fue desplegada una “fuerte resistencia y combate contra los grupos que generan violencia, criminalidad, contrabando y demás vicios e ilícitos”, y se realiza un control estricto y efectivo de las personas, vehículos particulares y del transporte de carga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -