Instalarán en Barquisimeto fábrica para construir 3000 camiones al año

-

- Publicidad -

La instalación en Barquisimeto, estado Lara de una planta de camiones, para producir 3.000 unidades por año, anunció el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, luego de suscribir un convenio con la empresa Venequip, para adelantar este proyecto.

El nuevo acuerdo con el sector automotriz tiene como objetivo incrementar la producción de camiones en el país, hasta atender 70% de la demanda de este tipo de vehículos, dijo Menéndez.

- Publicidad -

Reveló el alto funcionario que las necesidades de satisfacer los requerimientos sociales de la población, supone también la expansión del transporte de carga en Venezuela, aseguró durante la firma de un convenio con la empresa privada Venequip Agro.

Advierte que el Gobierno busca hacer crecer hasta 34%, la capacidad instalada de producción del sistema de construcción de transporte que existe actualmente.

-Estamos llegando a acuerdos con quienes tenemos una relación, con quienes también tenemos un acuerdo para producir tractores en el país- aseguró.

- Publicidad -

Explicó que este acuerdo, incluye la participación de la empresa privada Navistar International, que tiene su principal planta en Monterrey, México.

-Estamos suscribiendo un acuerdo para instalar en el país, en Barquisimeto, estado Lara, con una capacidad de hasta 3.000 camiones por año, precisó.

Explicó que esta fábrica aumentará 26% la producción de camiones de carga en el país.

Agregó que se tiene previsto que esta planta inicie su producción entre finales de 2014 e inicio de 2015.

El convenio establece el desarrollo de esta planta con la participación del Gobierno venezolano y esta empresa de maquinarias y transporte agrícola.

John Marsh, representante de la empresa privada Venequip Agro, destacó que este convenio permitirá atender las necesidades de este sector: «Hay mucha demanda y crecimiento en el país. Hay cuatro modelos de camiones, desde 9 hasta 40 toneladas de carga, es una gama bastante grande. Creo que va ser muy interesante el desarrollo de esta planta».

Por su parte, Roberto de Francisco, de la empresa Navistar International, ratificó la importancia que representa este acuerdo conjunto para aumentar la producción en el país.

-Para nosotros es de gran importancia en la parte logística y de transporte para Venezuela. Estamos honrados de ser parte de este convenio y estamos en la mejor disposición para apoyarlos, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -