Alimentación en Navidad

-

- Publicidad -

La temporada navideña es para celebrar, compartir, reflexionar y por supuesto, también para comer. Para saber cómo disfrutar de todos los sabores que ofrece esta temporada, sin descuidar la salud en la época de fin de año es donde más cambian los hábitos alimenticios, se acumula grasa corporal y se sube de peso, debido a que hay una mayor ingesta de alcohol, grasas y carbohidratos.

“Se debe tener mucho cuidado, porque es frecuente subir uno o dos kilos durante esta temporada y después no hacen nada por eliminarlos. Durante el año siguiente quizá no aumenten más de peso, pero al fin de año vuelve a suceder lo mismo y es así como vamos acumulando un exceso grasa a lo largo de la vida”.

- Publicidad -

Se puede disfrutar de todo sin lamentarlo después, siguiendo algunas recomendaciones:
La moderación es vital, se deben servir porciones pequeñas o medianas y por supuesto no dar una segunda vuelta.

En lo posible, trata de balancear la alimentación y de evitar los hidratos de carbono en exceso; por ejemplo, si el menú incluye pasta, entonces ya no comas el pan o el postre.

Trata de ser selectivo: Si el menú consiste en platillos altos en calorías, puedes probar un poquito de cada uno (raciones más pequeñas), o bien elegir los que más te gustan, pero omite el postre.

- Publicidad -

Comenzar con una buena ensalada o verduras es una buena elección, porque además de que necesitas fibra, ésta ayuda a saciar un poco el hambre dejando menos “espacio” para los platillos que “engordan” más.

Antes de ir a una cena, toma una pequeña colación como una fruta, un jugo de tomate o una barrita de cereal. De esta manera no tendrás mucha hambre.
Come despacio, debido a que el cerebro tarda alrededor de 20 minutos en recibir la señal del estómago de que está satisfecho.

Incrementa la práctica de ejercicio, para quemar las calorías.

No olvides que la nutrición es la base de la salud, porque ayuda a la prevención de muchas enfermedades, tanto gastrointestinales como cardiovasculares. Además, ésta contribuye a la longevidad, es decir, si llevas una buena alimentación, podrás vivir en mejores condiciones por más años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -