Cardenales iguala el quinto

-

- Publicidad -

La ofensiva de Cardenales de Lara sacó el máximo provecho a cuatro pifias defensivas de Leones del Caracas para conquistar la victoria número 22 de la temporada, al imponerse con marcador de 11 carreras a 4, en choque escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El triunfo le permite a la novena crepuscular igualar el quinto lugar de la clasificación, precisamente con el conjunto capitalino. Además, la tropa que dirige el mánager Pedro Grifol culmina la novena semana de actividades con registro perfecto de tres victorias -cuatro si se cuenta la del juego pendiente- sin derrotas.

- Publicidad -

Luis Valbuena prolongó el buen momento ofensivo y sacó la bola del parque en la parte baja del segundo inning para responder inmediatamente a un ataque tempranero del conjunto melenudo. El accionar del camarero fue clave tanto en el costado ofensivo, como en el defensivo, con un par de intervenciones que cortaron ataques del rival.

Tras actuaciones tambaleantes Edwin Escobar y Carlos Misell en las cinco primeras entradas, Richard Castillo, Rómulo Sánchez y César Jiménez se combinaron para colgar cuatro ceros consecutivos y concretar el lauro.

El zurdo Escobar se las ingenió para completar cuatro entradas, en las que permitió dos anotaciones, con cinco hits permitidos y dos bases por bola en su línea de trabajo. Acto seguido, el derecho Misell se complica al otorgar boleto Jesús Guzmán y permitir el cuadrangular en línea de Jesús Aguilar en la apertura del quinto tramo.

- Publicidad -

Castillo se hizo cargo del morrito en el sexto y retiró a tres oponentes por vía de los strikes. A pesar de permitir par de indiscutibles, el diestro se acreditó su primera victoria de la campaña.

Luego siguió un relevo soberbio de Rómulo Sánchez, quien logra sacar seis outs y sólo se le embasó un corredor, producto de una base por bolas a Jesús Guzmán. Por su parte, el siniestro César Jiménez retira el noveno de Caracas por la vía rápida para sellar el triunfo.
La novena melenuda se puso al frente en la apertura del propio primer episodio, luego que Gerardo Parra abre la tanda con doblete a la pradera izquierda, seguido por el toque de sacrificio de Hernán Pérez.

Jesús Guzmán recibe base por bolas para dejar corredores en las esquinas, mientras Jesús Aguilar levanta elevado profundo a la derecha, ideal para el pisa y corre de Parra hasta la registradora.

La reacción de la novena de casa no se hizo esperar y un largo cuadrangular de Valbuena puso al frente a su equipo. Con un out en la pizarra, Guilder Rodríguez recibe boleto para dejar la escena servida al camarero Valbuena, quien, en conteo de dos bolas y dos strikes castiga un envío franco del abridor Michel Fiers y envía la pelota a las gradas de la pradera central.

Un racimo de cinco anotaciones en la parte baja del tercer acto resolvió las acciones a favor de los crepusculares. Un par de marfiladas defensivas jugaron a favor de la ofensiva roja, la cual cruzó el plato cinco veces, a pesar de solo ligar tres imparables.

Luego, en el cuarto episodio, Joe Thurston y Guilder Rodríguez anotaron dos más, gracias a errores del camarero y el jardinero central en una misma jugada.

Finalmente, en el octavo inning, Mike Moustakas liga un largo estacazo por la pradera central que se estrella contra la barda y remolca par de rayitas más para poner cifras definitivas al encuentro.

Castillo (1-0) se lleva su primer lauro del año, mientras la derrota sucumbe en los hombros de Michael Fiers (0-1).

Cardenales enfrenta el lunes a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la ciudad capital, en un duelo que se antoja clave para las aspiraciones de los pájaros rojos. El derecho Raúl Rivero fue anunciado para abrir ese compromiso frente a los salados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -