Concierto cristiano previo a la procesión 158 de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

Con la dirección espiritual del padre Rafael Chávez en la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en el pueblo del mismo nombre, la evangelización a través de la música se afianzará.

El nuevo párroco del santuario de la Divina Pastora, declaró a EL IMPULSO que si bien está prevista la tradicional serenata a la Excelsa Patrona, el día 12 de enero, se ha planteado innovar con una programación especial.

- Publicidad -

Se trata de un concierto cristiano que realizará junto a su ministerio; la fecha exacta no está definida, sin embargo, adelantó que será justo en la semana antes de la procesión 158 de la Virgen a la ciudad de Barquisimeto.

El padre Chávez, como es llamado por los feligreses, desde hace más de 20 años como sacerdote, se ha destacado por sus cantos al servicio del Señor y de la Iglesia.

El trono será ofrendado por feligreses de Aragua

Asimismo, el párroco de Santa Rosa informó que la imagen de la Divina Pastora bajará del nicho el siete de enero, después de la fiesta de la Epifanía del Señor, tal como ocurre todos los años.

- Publicidad -

Desde ese momento, los devotos de la Madre de Dios podrán sentirla aún más cerca para presentarle sus oraciones y/o necesidades. Asimismo acotó que el trono para el 14 de enero, donde será trasladada la Pastorcita, desde Santa Rosa hasta la Catedral, será ofrendado por devotos provenientes del estado Aragua.

“Por primera vez, presentan esta ofrenda a la Virgen y vienen desde Santa Cruz de Aragua. El vestido, está a cargo de la Zona Pastoral Nuestra Señora de Coromoto, específicamente, de la parroquia El Salvador”.

No obstante, indicó que la vestimenta de la Virgen es apenas un atuendo: “lo verdaderamente importante está en el interior de la Madre, por cuanto amó a nuestro Señor Jesucristo y le sirvió hasta la muerte”.

La misa será dentro del pueblo

Reiteró en el hecho de que la misa para despedir a la Divina Pastora del pueblo de Santa Rosa, el día 14 de enero, será frente al templo, debido a las complicaciones que ocurrieron el año pasado, cuando se realizó la eucaristía a la altura del arco de Santa Rosa, en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

Con relación a las ayudas que ofrecen las autoridades municipales y regionales, el padre Chávez, manifestó que laGobernación de Lara adelanta unas rehabilitaciones en el Museo de la Divina Pastora.

“Cuando asumí la parroquia, noté que el Museo estaba deteriorándose por las filtraciones que presenta esa infraestructura.

Por esa razón, están cerradas las puertas al público. No obstante, estimamos que previo a la procesión 158 de la Divina Pastora a Barquisimeto, volvamos a recibir a los devotos”, indicó.

Del gobierno municipal, dijo, no ha existido ningún ofrecimiento para la parroquia, pese a que la fachada de la iglesia requiere de pintura y existen otras necesidades por cubrir. “Esperemos que el próximo alcalde, se acerque a la iglesia para mejorar las instalaciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -
- Publicidad -