Explosión de bombona deja un herido y causa incendio en local del centro de Barquisimeto

Ayer aproximadamente a las 10:30 a.m., Johan Linares resultó herido luego de que una bombona de gas explotara en la entrada de una pequeña joyería ubicada en un centro comercial en la calle 26 entre carreras 19 y 20 en Barquisimeto.

Según se pudo conocer, la llamarada del estallido le causó al afectado quemaduras de tercer grado en uno de sus brazos, por lo que debió ser trasladado por los bomberos hasta la emergencia del Hospital Antonio María Pineda. De acuerdo a declaraciones de testigos, Linares se encontraba soldando una pieza de joyería justo frente al local donde labora, cuando de repente se escuchó una fuerte explosión, la cual alcanzó el techo del establecimiento, tumbando parte del mismo y dando pie a un incendio.

Al ver lo ocurrido, otras de las personas que estaban en el negocio, empezaron a intentar apagar el fuego con baldes de agua, hasta que arribaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren. A este respecto, el inspector Luis Omaña, miembro de la oficina de investigaciones del ente bomberil, informó que había sido posible aplacar el incendio en sólo 20 minutos, confirmando que los daños materiales sólo se extendían al local de venta de joyas.

“A este siniestro dio respuesta un equipo conformado por 15 funcionarios del cuerpo de bomberos, al tiempo que se requirieron 10 mil litros de agua para aliviar las llamas”, destacó el inspector, quien agregó que aún no era posible establecer una causa exacta del incendio, hasta que no se efectuara una investigación más exhaustiva.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios