Súmate recibió 425 denuncias de irregularidades

-

- Publicidad -

Súmate informó que durante el desarrollo del proceso electoral de las municipales, recibió 425 denuncias de irregularidades, procedentes de 324 centros de votación, pudiendo haber afectado a más de 981 mil electores; reportes que fueron realizados por parte de electores, testigos y miembros de mesa.

Este proceso de votación estuvo marcado por irregularidades en casi todo el país, con mayor incidencia en el Nueva Esparta (98 en 64 centros de votación), Miranda (71 en 56 Centros), Distrito Capital (70 en 54 centros), Zulia (35 en 25 centros), Bolívar (30 en 23 centros) y Monagas (26 en 21 centros).

- Publicidad -

Las cinco denuncias de irregularidades con mayor recurrencia recogidas por su servicio Impunidad Cero fueron: Problemas con la Máquinas de Votación (101), Acompañamiento Irregular a Votante, pudiendo violar con ello el derecho al voto secreto (31), Retrasos en Votación (15) y Falta de Personal en la Constitución de las Mesas de Votación (13).

El principal causante de acuerdo a los denunciantes, fueron: CNE (104), seguido de Miembros de Mesa (78), y Electores (43), Activistas Políticos (42), Funcionarios del CNE (24), Testigos de Mesa (18) y el Plan República (16).

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -