Retacitos 10/12/2013

-

- Publicidad -

El abierto ventajismo desplegado durante toda la campaña electoral en Lara, por el oficialismo, donde no solamente se utilizaron los vehículos y las instalaciones, sino los recursos del Estado para entregar dádivas y comprar conciencias, a favor de los aspirantes oficiales, por lo menos en Iribarren, Palavecino y Jiménez, se revirtieron, tal como lo reflejan los numeritos que se han dado a conocer por las autoridades electorales, en un proceso aderezado por operación morrocoy, fallas en las máquinas, ausencias de testigos de mesa y pare usted de contar, pero con los resultados se puso en evidencia que el pueblo quería un cambio.

Insólito, con sorpresa y estupor observamos el pasado sábado, luego que el Consejo Nacional Electoral suspendiera toda actividad de campaña electoral, como en un canal de televisión regional sacaron al aire un programa donde se entrevistó al diputado Vuitton, arremetiendo contra el Gober Falcón, asimismo el canal transmitió un programa de una inauguración de una cancha, por parte del sargento de Nirgua, estando ambos programas fuera de la Ley.

- Publicidad -

¿Será que acaso ejercieron presión contra el canal para emitir esta programación? ¿Qué interés había tras bastidores, en sacar un programa extemporáneo y fuera de orden? Ciertamente, no quisiéramos pensar que Conatel haya tenido algo que ver, sobre todo, con la emisión del programa con el azote de las cantinas militares.

Sugerimos a los nuevos burgomaestres de Iribarren y Palavecino, que estén muy alertas con los “chucos” que ya andan viendo como pescan en río revuelto, deben escuchar a aquellos amigos que están dispuestos a cooperar con ellos, a ayudarlos, a ofrecerles apoyo técnico, de manera desintereada ya que no quieren cargos, tampoco asesorías, mucho menos que los metan en nómina, simplemente están dispuestos a contribuir para que mejoren significativamente sus respectivos municipios. Por cierto, ya Casanova dizque se auto-postuló como nuevo presidente de Mercabar, es decir zamuro cuidando carne.¿Qué talco?
Entre tantas demostraciones del ventajismo oficial en las elecciones del domingo pasado, nos informaron que en la población de Aregue, en Torres estaban cambiando los votos de las personas por 300 bolívares y una bolsa de comida, en lo que resultó ser la más depravada demostración del aprovechamiento de las necesidades de la gente para el provecho político.
Ante la posibilidad de la inhabilitación de Falcón, ya el PSUV en Lara ordenó realizar una encuesta abierta, donde pregunta ¿De concretarse la inhabilitación de HF, quién le agrada como nuevo gobernador?

Las acciones de demora para entorpecer las elecciones en Barquisimeto, tuvieron su máxima expresión en el colegio Vicente Salias, donde sufragan muchos personajes de la región, donde en una mesa cambiaron la máquina hasta cuatro veces, ya que ninguna servía. Cuando le expusieron a la coordinadora la posibilidad de ir a la votación manual, dijo olvídenlo, aún tengo diez máquinas más, todo esto para que la gente se cansara, pero no lo lograron, todos permanecieron en su sitio hasta que arrancó el proceso en esa mesa, a las 4 de la tarde.¡Na guará!

- Publicidad -

Como dicen que entre cielo y tierra no hay nada oculto, aseguran que Don Maca anda tras la pista de unos apartamentos en el Centro Metropolitano Javier, en la avenida Pedro León Torres de Barquisimeto, supuestamente confiscados por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ya que al parecer un connotado procerático de la revolución a nivel regional, habría gestionado la asignación de una de estas viviendas donde dizque tiene instalado el “segundo frente”. Afirman que Don Maca, lo único que lamenta es que no le hubiese llegado la información antes de las elecciones, para hacerla pública.

Ante las acciones adelantadas por el Gobierno, en contra de numerosas empresas comercializadoras de electrodomésticos en todo el territorio nacional, aseguran en los pasillos del Seniat Lara, que al parecer un grupo importante de la región, que tiene aún sus galpones llenos de mercancía, importada con dólares adquiridos en el mercado negro a precios distintos al oficial, presuntamente se bajó del equino con una gran boloña, dizque para que los desparezcan de los listados de empresas por investigar, dicen que por la zona industrial jumea.

Algunas personas que construyeron sus viviendas en las riberas del Morere, volvieron a inundarse recientemente. Recuerdan los vecinos que la exalcaldesa de Iribarren cuando estuvo en el parlamento al parecer anunció la aprobación de Bs. 60 millones para la recuperación de esas áreas, obra que inició la empresa Enhmoca, pero que murió al nacer, sin que hasta el momento se conozca cuál fue el destino de esos recursos y por qué si existía la asignación presupuestaria, la empresa no concluyó los trabajos, hoy quienes habitan en la zona siguen sufriendo las consecuencias.

Constructores denuncian que la escasez de cemento en el país se profundiza, al parecer debido al deterioro de los molinos y otros equipos de las plantas procesadoras, como es el caso de Lara; también por la manipulación de los precios del producto, ya que de planta un saco de cemento gris cuesta 16,80 y del blanco Bs. 78,58, pero el cemento es vendido en la calle entre Bs. 140 y 250, mientras que por el blanco llegan a cobrar hasta 800 bolívares, con el agravante que muchas dependencias del gobierno con la excusa de que es destinado a la Misión Vivienda.
El Artículo 13 de la Ley Anticorrupción, establece: Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares. ¿Quién castigará a quienes violentaron abiertamente esta disposición en las elecciones de este domingo?

Ineficiencia. Denuncian vecinos, que hace ya un año, Hidrobarro abrió un inmenso hueco frente al colegio privado don Bernabé Planas de la calle 15 de Pueblo Nuevo, para corregir un brote de aguas limpias. Hicieron el trabajo, taparon con tierra y así se quedó. con el paso del tiempo, por acción del peso de los vehículos y la lluvia, el hueco se ha convertir en un cráter lunar. Por esta calle circulan cientos de vehículos diariamente, debido a que los padres traen sus hijos al colegio y porque justo al lado hay tres torres multifamiliares de 56 familias cada torre, además de otros negocios que hay en la calle. Las colas en las horas ingreso y salida de los muchachos son estresantes, todo conductor tratando de esquivar el cráter. Hidrobarro no se ha inmutado ante los reclamos.

Recientemente una comisión de Polilara se movilizó hasta la ciudad de Carora, para iniciar las investigaciones sobre las denuncias formuladas por algunas personas sobre casos de presunta extorsión, secuestros, cobros de vacunas que al parecer ejecutaban algunos funcionarios policiales desde hace algún tiempo, casos conocidos por todos, pero nadie se atrevió a aplicar los correctivos, ahora sí establece responsabilidades y con pruebas, falta saber quiénes caen.

Los vecinos de Río Claro están satisfechos porque en las últimas semanas se les ha visto la cara a funcionarios de los cuerpos de seguridad, al menos visitando la zona, ya que la misma se ha vuelto invivible, como lo denunciamos hace unos días, ya que cuatro bandas se han repartido el control de la ciudad, donde prácticamente en las zonas de La Cuchilla, El Cementerio, el cerro La Cruz y el centro de la población, existe una especie de “toque de queda” todos los días partir de las 6:00 pm, ya que quien sale a la calle corre el riesgo de no retornar vivo a su residencia, así que siguen esperando que alguna autoridad se atreva a entrompar esta anómala situación.

Sorpresa e indignación causó el supuesto allanamiento, hace unos días, a la Iglesia de Aregue y allí revisaron un material de construcción que tenía el cura para mejorar la infraestructura del templo. Al parecer funcionarios de Patria Segura e Indepabis se presentaron al sitio, tras una llamada anónima en la que denunciaban acaparamiento de cabillas, es decir que ya comenzó el sapeo, que Dios los perdone.

A propósito, un alto funcionario de Imvitor está en la obligación de aclarar dónde está el cemento que llegaba semanalmente al instituto, porque señalan los vecinos que extrañamente el personaje supuestamente está levantando una edificación de tres pisos, preguntándose a la vez, de dónde saca el cemento y el dinero para construir, ya que al parecer el salario que gana no da para tanto.

No hubo mayores celebraciones en las altas esferas del Gobierno y del PSUV, luego de las elecciones, al parecer entendieron que perdieron bastiones que habían controlado por más de quince años, así como también que perdieron en las más grandes capitales del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -