A recomponer líneas en el CD Lara

-

- Publicidad -

A una fecha para el final del torneo Apertura, el Deportivo Lara está en la casilla 13 de la clasificación, en la parte baja, apartado de la lucha por el título del certamen y sin mayores expectativas más allá de arruinarle la fiesta a Mineros de Guayana en el último partido, el próximo domingo en el Cachamay de Puerto Ordaz (3.30 pm).

Un semestre para el olvido. Arrancaba con aspiraciones de estar, al menos, entreverado en el grupo de cabeza, pero fue poco consistente, sin la contundencia en ataque de otros tiempos y con una serie de situaciones extracancha que mermaron su rendimiento.

- Publicidad -

Lo bueno de todo es que hay reflexión. Ninguno en la plantilla está contento y, con el orgullo herido, proclaman que el venidero Clausura será mucho mejor, ya con la idea asimilada de lo que quiere el entrenador José de Jesús “Chuy” Vera.

“Fue un semestre malo, la verdad que ninguno nos imaginábamos que a una fecha de terminar el torneo nos íbamos a encontrar en la posición en la que estamos. Pienso que debemos hacer una fuerte autocrítica para que el torneo que viene no nos vuelva a pasar y poder luchar por el torneo que es lo que queremos”, indicó el argentino Hernán Zanni en un boletín de prensa.

El gran talón de Aquiles de la oncena rojinegra ha sido la falta de gol, la poca capacidad para resolver en las adyacencias del arco rival, tanto en la primera parte del Apertura, cuando estuvo Lenín Bastidas, como en la posterior, que ha sido con “Chuy” Vera al frente. Y cuando logró encontrar el arco, fue incapaz de ser solvente en retaguardia. Pudo, por ejemplo, marcarle dos goles a Carabobo, que era uno de los punteros, pero le hicieron tres y salió del Misael Delgado con las manos vacías.

- Publicidad -

Más allá de eso, Zanni es optimista y considera que en la plantilla hay el talento, lo más importante para esperanzarse con un mejor desempeño en el Clausura del próximo año.

“Los argumentos principales que te puedo dar es la calidad de jugadores que hay en la plantilla. La gente ha visto que en el Metropolitano somos un equipo muy difícil y eso es lo que tenemos que volver a lograr fuera de casa. Creo que hicimos partidos muy buenos y si te fijas sobre los equipos que están peleando título solo Zamora fue el que nos pudo ganar”.

Otro aspecto que alimenta las esperanzas de Zanni es que ya entienden la idea de “Chuy” Vera y, claros en el juego, pueden salir a hacerle frente a cualquiera de los candidatos.
“Confiamos en los trabajos que estamos haciendo con el técnico, de a poco le vamos agarrando la mano a lo que él quiere. Pienso que con el tiempo que va a ver de receso va a servir para seguir adaptándonos a la idea y poder conseguir lo que queremos todos que es dar vuelta a esta situación”, adicionó.

En el próximo semestre, el Deportivo Lara le apuntará al título del Clausura o tratar de ir a una copa internacional, vía presudamericana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -