Alfredo Orozco es proclamado en Andrés Eloy Blanco

-

- Publicidad -

El municipio Andrés Eloy Blanco generó gran controversia en la comunidad larense, por el desconocimiento de los resultados oficiales que debían ser emitidos por el Consejo Nacional Electoral a tempranas horas de la noche del pasado domingo. Sin embargo, tras sobrepasar diversos inconvenientes, a las dos de la madrugada de este lunes (ayer), el órgano rector oficializó la victoria del aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alfredo Orozco.

Según reportaron los representantes locales del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tardanza en la totalización de resultados se produjo por fallas de transmisión en poblaciones foráneas, cuya ubicación geográfica obligó el transporte de las memorias digitales hasta la sede principal de la Junta Municipal.

- Publicidad -

En ese sentido, casi inmediatamente, el órgano rector proclamó al abanderado oficialista en un acto público efectuado en la Casa de la Cultura José Nemesio Godoy.

“Esta victoria es muestra de la lealtad del pueblo oficialista al legado del desaparecido presidente Hugo Chávez. Son nueve años de lucha y trabajo para los habitantes de este municipio. Ahora nos toca cumplir con los lineamientos establecidos en los objetivos históricos en el Plan de la Patria”, recalcó en sus primeras declaraciones Orozco.

Informó que su propuesta política se basa en la generación de unos 5.000 empleos que beneficien a jóvenes y adultos de este municipio.

- Publicidad -

“Queremos generar mayor bienestar en los habitantes, por ello pensamos articular acciones con algunos inversionistas privados para generar empleos. Desde mi gestión, se propulsará la agricultura, agua, café, arcilla y turismo con el propósito de propiciar la participación económica en la personas que más lo necesitan”.

Tercer mandato

Cabe recordar, que esta victoria representa la tercera gestión consecutiva de Alfredo Orozco, quien gobernó en la municipalidad en los periodos (2004 – 2008), (2008 – 2013).

Recuento de votos

Por otro lado, el candidato de la MUD, Israel Daniel Quiñónez, exigió el recuento de las actas de votación, pues considera que existe un estrecho margen en las principales parroquias de Andrés Eloy Blanco.

“He ordenado ante mis representantes y la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral, el recuento de los votos acta por acta, ya que los resultados emitidos por el órgano electoral en las parroquias Yacambú y Pío Tamayo muestran un claro empate técnico”, reveló.

Resultados electorales

Según el resultado del órgano rector, Alfredo Orozco consiguió la victoria con un total de 8.164 votos, que representan el 45,12% de la participación electoral; por otro lado, su más cercano contendor Israel Daniel Quiñonez, le siguió en la segunda posición con 7.294 votos para el 40,31%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -