José Martín candidato electo por el municipio Jiménez: “Gestión sin exclusión”

-

- Publicidad -

El candidato electo por el municipio Jiménez y abanderado de las filas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Martín, ofreció una rueda de prensa en la sede de su comando de campaña, en ocasión de informar sus primeras impresiones tras conocerse el resultado que favoreció su tendencia política.

“Este proceso electoral se logró gracias a un esfuerzo sobrehumano de todos nuestros adeptos, quienes además de votar, salieron de sus casas y animaron a un nutrido grupo de habitantes; quienes a su vez, apoyaron la consolidación de una nueva gestión en el municipio Jiménez. Los quiboreños entendieron que en las elecciones no se vota por un partido o una ideología, sino por una persona que entienda las necesidades de su gente y ofrezca soluciones inmediatas. Esta es una gestión sin exclusión”, apuntó en sus primeras palabras.

- Publicidad -

Plaza es un “mal perdedor”

Al consultarle sobre la situación presentada en la noche del pasado domingo, donde el candidato de Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Plaza, se adjudicó públicamente la victoria con un margen superior a los 2.000 votos, Martín dijo que “estas acciones son propias de políticos que no aceptan su derrota”.

“El candidato del oficialismo se autoproclamó alcalde cuando aún no se habían emitido el total de las actas. Pero nosotros hicimos caso omiso a estas acciones y confiamos en los resultados desprendidos de las actas que nos venían llegando. Alrededor de las 7 de la noche, teníamos una tendencia irreversible. Él (Plaza) se cree Napoleón, tratando de autoproclamarse violando las normativas electorales”.

Primeros pasos

Entre las primeras gestiones a realizar en la alcaldía, Martín explicó que ordenará el plano administrativo de la municipalidad.

- Publicidad -

“Tal y como dice el dicho, primero tenemos que ordenar la casa, pues no sabemos con qué nos vamos a encontrar”.

Posteriormente, se centrará en la seguridad, principal problema que aqueja los habitantes del municipio Jiménez, donde se han reportado unos altos índices de inseguridad y violencia.

“Estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Lara a fin de atacar este flagelo que perjudica la calidad de vida de nuestros habitantes. Asimismo, iniciaremos con un plan de recolección de basura, pues en muchos sectores de nuestro municipio el aseo urbano no ha prestado su servicio desde hace mes y medio”.

Resultados electorales

De acuerdo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, Martín logró ganar la alcaldía de Jiménez con un total de 13.779 votos escrutados, cifra que arrojó un porcentaje del 39,28% de la población votante; mientras que su más cercano contendor, el candidato a la reelección, Luis Plaza, obtuvo 13.271 votos escrutados para un 37,78%.

A su vez, en el Consejo Municipal del municipio Jiménez, la MUD logró seis de las nueve concejalías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -